26 de octubre de 2011

GRINGOS SIGUEN OCULTANDO ESTERCOLERO DE RAPIDO Y FURIOSO BUSCANDO EVADIR PLAN DE VIOLENTAR A MÉXICO

Cuestiona Napolitano lógica de "Rápido y Furioso":

Notimex

Cuestiona Napolitano lógica de "Rápido y Furioso"
26 de Octubre, 2011
En una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Janet Napolitano fue cuestionada sobre su conocimiento del operativo y su opinión sobre la decisión de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de dejar que armas de alto poder fueran contrabandeadas a México.

Washington.- La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, criticó hoy la lógica de la operación "Rápido y Furioso" que permitió la entrada ilegal de armas a México, pues sostuvo que no se deben dejar "fuera de control" armas de alto poder.

En una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Napolitano fue cuestionada sobre su conocimiento del operativo y su opinión sobre la decisión de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de dejar que armas de alto poder fueran contrabandeadas a México.

"Obviamente hubo problemas con ‘Rápido y Furioso’. Uno no quiere dejar que armas de ese capacidad de fuego queden fuera de control", declaró Napolitano en una audiencia legislativa destinada a evaluar la actuación de su Departamento de Seguridad Interna (DHS).

"Obviamente (la operación) tuvo problemas. Obviamente no tuvo éxito; desde un punto de vista de aplicación de la ley, es muy problemático", añadió.

Napolitano confirmó que al menos en dos ocasiones, agentes de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) decomisaron armas y cuando sus datos fueron enviados a la ATF para rastrear su origen, la agencia pidió que no se hiciera nada porque eran parte de un operativo más amplio.

Pero la secretaria de Seguridad señaló que los casos fueron turnados al Departamento de Justicia y declinó abundar en la operación, ya que señaló que se encuentra bajo investigación por el Inspector General del Departamento de Justicia.

Napolitano sostuvo sin embargo que nunca ha hablado sobre "Rápido y Furioso" con el procurador general Eric Holder y que tuvo conocimiento del operativo a raíz de la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, el 14 de diciembre del año pasado en Rio Rico, Arizona.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos