25 de octubre de 2011

Eva Schuster (@despertares): Sin confusiones

Sin confusiones 25 Oct 2011


Son momentos trágicos para nuestra nación, somos confrontados unos a otros todos los días, perdemos la calma y no vemos el horizonte, aun así existen más de una razón por la cual debemos seguir adelante y entender que sólo nosotros unidos podemos rescatar a nuestro país que retiembla de injusticia.

Las elecciones presidenciales del 2012 están muy cerca tal vez demasiado, escucho en mujeres y hombres del pueblo inconstancia ante la posibilidad de seguir confiando en el hombre que han abanderado por años, un ser humano y excelente político congruente a sus ideas y principios que ha sabido enfrentar las voluntades de toda una nación en decadencia afrontando con valentía los retos que le ha impuesto la vida y el destino como lo es Andrés Manuel López Obrador. Porque aunque nosotros deberíamos ser los amos de nuestro destino seguimos influenciados por las circunstancias, en nuestro haber somos al final dementidos por poderes más allá incluso de nuestro entendimiento; por un lado la religión y los medios de comunicación bajo honrosas excepciones nos pierden en ese laberinto de ilusiones en la lucha íntegra del ser humano por el alcance de la felicidad y el bienestar, creemos que si nosotros estamos bien los demás estarán pero ya es un hecho inealineable en el mundo que la desigualdad nos termina por consumir la esperanza y el futuro, un peligro inminente para la supervivencia de nuestra especie.

La mayoría de las mexicanas y mexicanos sin importar su condición económica y nivel educativo somos víctimas de nuestra falta de conciencia, la educación no es sinónimo de lucidez, elemental para la transformación social de un país como lo es México y no es que no estemos despiertos, todas y todos anhelamos un mejor proyecto de vida pero el constante devenir y litigar con nuestros problemas económicos nos impiden pensar con claridad y objetividad.

La tarea de Andrés Manuel López Obrador nuestro líder moral del movimiento nacional más grande de México MoReNa (Movimiento de regeneración nacional) ha sido titánica pero pocos podemos realmente apreciar que ha sido una lucha de sacrificio, donde incluso el hambre y los cansancios han sido relegados por los sueños de humanidad.

La confusión constante entre tantos que poco esperan de una transformación de vida personal cuanto más de una transformación nacional, muchos que han apoyado a López Obrador incluso mencionan ya el nombre de Josefina Vázquez Mota como futura presidenta de la República porque así el neoliberalismo la ha acogido, esperando que por cuestiones de género sea una mejor opción, cuan grande puede ser nuestra confusión cuando analizando esta seudo política carente de proyecto de nación con un partido hecho trizas por la inevitable locura de un hombre como Felipe Calderón Hinojosa, aquellos que se han convertido en verdugos de lo mismo que padecen, las adicciones son sin duda el peor de los enemigos del hombre y por consiguiente de una nación como lo hemos constatado en la ofensa a la democacia en las elecciones del 2006.
Por otro lado está el jefe de gobierno capitalino aspirante también a la presidencia de la República Marcelo Ebrard Causabón sin duda un personaje que abanderado por una “izquierda” no conoce a ciencia cierta que significa transformación social palabras que sueña una patria llorando a sus angeles y víctimas caídos.

Sin soslayar que el ex mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto esté arropado en la envestidura elegante de Televisa y la mafia oligarca no podemos todavía recordar ni una frase relevante de su boca. El poder es un “fruto” prohibido que todos los personajes de derecha anhelan con vehemencia para consumo propio sin compartir un gramo con un pueblo hambriento de Justicia.

Nos es indispensable tener que ver con claridad a un futuro candidato presidencial quien realmente ha puesto su vida al servicio de los demás y como él hay incontables intelectos que luchan por ese cambio ¿Por qué nos sorprende que existan mujeres y hombres lúcidos de investidura social? Esto significa que dejemos de confundir los ideales con ambición desmedida, basta ya de ver ambición donde hay entrega. Toda nuestra patria hierve de hastío, busquemos un momento de reflexión para entender que nuestras desgracias como pueblo no son porque Dios así lo dispuso o por que no podamos cambiarlas. Necesitamos de un líder que nos lleve a aspirar y concretar mejores condiciones de vida, en un México que necesita de un liderazgo que nos permita dar camino a la paz y la justicia, para el renacimiento de nuestra patria asegurando el futuro de nuestras hijas e hijos, un México con paz digno de las mujeres y hombres que entregan día a día sus vidas para que esto sea posible.

¿Acaso usted todavía sigue pensando que hay otro líder que no sea Andrés Manuel López Obrador para tal faena? Sin confusiones, sin artimañas hacia donde queremos ir sólo puede ser por Regeneración y Transformación, MoReNa es un movimiento del pueblo y para el pueblo ramifica sus sueños de humanidad para la postereidad, son muchos años ya de lucha y de resistencia civil pacífica es un proyecto que no claudicará a pesar de los intereses desmedidos de una mafia poderosa pero estos se concretan en la decisión de un pueblo donde tendrá que escoger en libertad para decidir su destino, con educación, con garantías individuales, rescatando valores y principios, con protección del medio ambiente, sin monopolios, recobrando nuestro patrimonio cultural, sin privatizaciones, instaurando un gobierno del pueblo y para el pueblo. Donde libertad sea educación, donde libertad sea decisión, la fuerza la tiene el pueblo y el despertar es sólo uno Democracia y Patria para todos.


Eva Schuster


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos