14 de octubre de 2011

DiarioTi: Estados Unidos requirió a Google información de cuentas de Gmail en caso Wikileaks

DiarioTi: Estados Unidos requirió a Google información de cuentas de Gmail en caso Wikileaks:


Estados Unidos requirió a Google información de cuentas de Gmail en caso Wikileaks



[ 11/10/2011 - 14:13 EST ]

El gobierno estadounidense habría obtenido este año una orden judicial secreta que permitió obligar a Google y al ISP Sonic.net a entregar información de cuentas de e-mail pertenecientes a Jacob Appelbaum, uno de los dirigentes de Wikileaks.

Diario Ti: La información, revelada por The Wall Street Journal, indica que los datos que interesaban a las autoridades no eran, en esencia, el contenido del correo electrónico de Appelbaum, sino las direcciones IP utilizadas al conectarse al servicio, como asimismo las direcciones de e-mail e IP pertenecientes a los destinatarios del correo enviado por Appelbaum desde el 1 de noviembre de 2009.

La resolución judicial que permitió la intervención se basa en una ley conocida como "Electronic Communications Privacy Act", creada en 1986. La ley habría sido promulgada con el fin de extender al ámbito digital la misma protección dada a las comunicaciones telefónicas y al correo postal. Sin embargo, en ese entonces Internet estaba reservada a los usuarios académicos y las fuerzas armadas; no existían la web ni la nube, y las comunicaciones móviles eran poco frecuentes y no proporcionaban datos de posicionamiento.

La ley permite a las autoridades obtener información sobre correo electrónico, telefonía móvil y documentación digital sin necesitar de una orden de allanamiento, ni tener sospechas fundamentadas de que ha ocurrido un delito. En lugar de ello, es suficiente que las autoridades consideren que "los datos son relevantes e importantes en el marco de una investigación en curso".

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos