8 de octubre de 2011

CONTRATAN GRINGOS CHACHALACAS "ANALISTAS" PARA DECIR QUE MÉXICO ESTA BAJO CONTROL DEL NARCO

Expertos advierten sobre la ‘zetanización’ del país | Nacional | Diario.com.mx:

Expertos advierten sobre la ‘zetanización’ del país

Associated Press | 07-10-2011 | 22:57




Distrito Federal— Los asesinatos en público que comenzaron hace casi cinco años han empeorado mientras los cárteles mexicanos de la droga intentan igualar lo que hace el otro en su búsqueda por amedrentar a rivales, autoridades y posibles informantes, y para seguir impactando a los mexicanos cada vez más acostumbrados a los sangrientos espectáculos.

“Estos grupos de la delincuancia han seguido escalando porque quieren el valor del impacto, pero éste se desgasta”, opinó Clark McCauley, profesor de psicología en el Bryn Mawr College en Pennsylvania, y experto en terrorismo.

“Ahora para conseguir un encabezado en los periódicos debes conseguir más cabezas o más cuerpos, o hacer algo más terrorífico”.

Los narcotraficantes latinoamericanos han utilizado durante mucho tiempo los espeluznantes asesinatos y tácticas de tortura. En el apogeo de su poder en la década de 1990, el cártel de Juárez solía utilizar tácticas de tortura, una práctica que otros cárteles siguieron pronto.

Los Zetas son una banda de narcotraficantes y sicarios encabezados por los remanentes de una unidad de élite del ejército, que durante muchos años trabajaron para el cártel del Golfo como asesinos a sueldo.

El cártel de La Familia hizo rodar cinco cabezas humanas que presuntamente pertenecían a Zetas en la discoteca de un poblado del estado de Michoacán. Desde entonces, los narcotraficantes han adoptado tácticas más horripilantes.

“En términos de la crueldad, es la ‘Zetanización’, del país porque los Zetas fueron los primeros en introducir estas espantosas tácticas en México”, dijo George W. Grayson, experto en temas de México en el College of William and Mary en Williamsburg, Virginia. Grayson ha escrito varios libros sobre la rápida expansión del cártel de las drogas.

El lunes, la policía en la capital encontró dos cabezas en una calle cerca de una base militar importante con un mensaje que hacía referencia al grupo criminal “La Mano con Ojos”. Los conductores llamaron a las autoridades después de encontrar una de las cabezas sobre el capó de un vehículo deportivo utilitario.

“Si quieres tener reputación de cártel, debes demostrar que puedes realizar cualquier acto, en cualquier momento e ir tan lejos como tu enemigo”, dijo Grayson.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha dicho que los narcotraficantes copiaron la táctica de terror utilizada por al–Qaida en Irak después de que la red terrorista colocó videos en internet de las decapitaciones de estadounidenses. Los cárteles están utilizando los métodos de al–Qaida para presionar a los gobiernos a detener la lucha contra el crimen organizado, la cual ha fracturado a muchas de las bandas.

Las autoridades también han dicho que en 2005, los Zetas comenzaron a enrolar a kaibiles, ex integrantes de una unidad de contrainsurgencia élite de Guatemala, para entrenar a sus nuevos reclutas.

Los kaibiles eran conocidos por las masacres cometidas durante la guerra civil en Guatemala que terminó a mediados de los años 90.

Muy pocos de los asesinatos resultan en arrestos o sentencias, es por eso que el único elemento disuasorio es un acto de venganza por parte de otro grupo criminal organizado.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos