23 de octubre de 2011

Bolivia: Visita de académicos de EEUU, detras de la conspiración para subvertir a indígenas del Tipnis | CONTRAINJERENCIA

Bolivia: Visita de académicos de EEUU, detras de la conspiración para subvertir a indígenas del Tipnis | CONTRAINJERENCIA:


Bolivia: Visita de académicos de EEUU, detras de la conspiración para subvertir a indígenas del Tipnis
23 de octubre de 2011
Visited 58 times, 58 so far today |


Robertson, Cobb-Gretham, Greetham
Lindsay Roberston, de la Universidad de Oklahoma; Stephen Greetham, asesor legal de la nación chicklasaw; y Amanda Cobb-Greetham, historiadora.
La visita de tres académicos estadounidenses a La Paz y Sucre, en julio pasado, para contar cómo viven los indígenas de ese país, es considerada parte de una conspiración para subvertir a los indígenas bolivianos contra el gobierno del presidente Evo Morales.

Documentos conocidos por OPINIÓN, señalan que esos académicos fueron traídos por la embajada de su país. Se trata de Lindsay Roberston, director del cuerpo docente del Centro de Derecho y Políticas Indígenas de la Universidad de Oklahoma; Stephen Greetham, asesor legal en jefe de la nación chicklasaw; y Amanda Cobb-Greetham, historiadora y educadora.

Son sospechosos porque según los informes entregados al Gobierno boliviano, vinieron a decir que los pueblos indios, en Estados Unidos, tienen propiedad sobre los recursos naturales renovables y no que están en su territorio.

Roberston, dijo que “cada tribu es soberana con poderes inherentes y en la Constitución norteamericana se reconoce que los indígenas son pueblos distintos y la ley federal lo desarrolló en más de dos siglos, pero no es tan exacta como las leyes en Bolivia”. El informe que maneja el Gobierno boliviano interpreta que el mensaje fue: donde hay gas, ese es de los pueblos indígenas y no de toda la población.

Agrega susceptibilidad por el hecho de que esos tres “especialistas” estuvieron en Bolivia un mes antes de empezar la marcha de una parte de los pueblos indígenas de las tierras bajas hasta la ciudad de La Paz.

leer mas



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos