23 de octubre de 2011

ARGENTINA DA EJEMPLO AL MUNDO: Cristina Fernández fue reelecta Presidente por cuatro años más

Cristina Fernández fue reelecta Presidente por cuatro años más:

Cristina Fernández fue reelecta Presidente por cuatro años más

Cristina Fernández fue reelecta Presidente por cuatro años más
Según información que manejan los partidos políticos, la jefa de Estado obtendría entre el 53 y 55% de los votos. Hermes Binner se consolidaría en el segundo lugar con 15%. Se esperan todavía los resultados oficiales. La jornada se desarrolló con normalidad, aseguró esta tarde el ministro Randazzo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner conseguía hoy su reelección por amplio margen y el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se ubicaba en segundo lugar pero lejos de la posibilidad de forzar una segunda vuelta electoral. Esos eran los datos que manejaban referentes del oficialismo y la oposición sobre la base de sondeos de opinión.

Con este nivel de adhesión, la jefa de Estado quedaba cerca de controlar el Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, aunque había expectativa respecto a los números definitivos de la elección legislativa.

En Buenos Aires, Daniel Scioli también conseguía su reelección con una gran ventaja sobre su principal rival, Francisco de Narváez. Mientras que en Mendoza, el peronista Francisco "Paco" Pérez disputaba la Gobernación voto a voto con el radical Roberto Iglesias.

A nivel nacional, la Presidenta obtendría entre el 52 y 53 por ciento de los votos, en tanto que su oponente el gobernador Hermes Binner se consolidaría en el segundo lugar de las preferencias, según se desprende de los cortes de boca de urna que manejaban esta tarde diversas fuerzas políticas.

Por su parte, Ricardo Alfonsín quedaría en tercer lugar (11%), Eduardo Duhalde en el cuarto (9%) y luego se ubicaría Alberto Rodríguez Saá (8%). El puntano figura cuarto en otra mediciones. Más atrás, según pudo saber Noticias Argentinas de diversas fuentes partidarias, quedarían Jorge Altamira y Elisa Carrió.

En algunos distritos del Conurbano, incluso, la Presidenta obtendría más del 60 por ciento de los votos. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el gobernador Daniel Scioli obtendría la reelección con el apoyo del 50 por ciento de los votantes, mientras que Francisco De Narváez quedaría en segundo lugar con el 20 por ciento.

Las elecciones generales se llevaron adelante este domingo en toda la Argentina con la afluencia de más del 50 por cinto del padrón después de las cuatro de la tarde y en un clima de normalidad, aunque en algunas provincias como Buenos Aires, La Rioja y Catamarca se registraron denuncias por robo de boletas.

La jornada

El primero de los candidatos presidenciales en votar hoy fue Ricardo Alfonsín, por Unión para el Desarrollo Social. Votó en su ciudad natal de Chascomús. Por su lado la presidente Cristina Fernández, candidata por Frente para la Victoria, votó en Río Gallegos.
Pasado el mediodía, todos los candidatos a presidente se habían acercado ya a emitir su voto y se calcula que más del 40% del padrón también lo hizo.

Florencio Randazzo, Ministro de Interior, adjudicó el alto porcentaje de votantes a las urnas, a que se trata de "el comicio es mucho más ordenado y los votantes saben que tienen que concurrir a la misma escuela y a la misma mesa" que en las primarias.

También recordó que son las mismas autoridades de mesa que actuaron en las pasadas elecciones primarias ,lo que las hace "más experimentadas".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos