7 de octubre de 2011

BANCO A CEMEX: FECAL PROTEGE A SUS COMPINCHES EN SAQUEO A MEXICO

Gobierno federal autoriza banco a Cemex, El Semanario:


Gobierno federal autoriza banco a Cemex
Después de la compra de Banco Amigo, la empresa conjunta de Cemex y ABC Holding se convierte de “banco no banco” a banco



MÉXICO, 7 de octubre, 2011.- Después de casi medio año de que la empresa financiera ABC Capital, en la cual la cementera Cemex tiene el 49%, se hizo del atribulado y joven “Banco Amigo”, el gobierno federal autorizó que ABC Capital opere como una institución de banca múltiple en el país.

“Se modifican los términos de la autorización para la organización y operación de Banco Amigo, S. A.”, publicó hoy la Secretaría de Hacienda (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"En uso de la facultad que al gobierno federal confiere el artículo 8o. de la Ley de Instituciones de Crédito, se autoriza la organización y operación de una institución de banca múltiple denominada "ABC Capital"", agrega la dependencia del gobierno federal.

De acuerdo a la información publicada hoy, el capital social de ABC Capital es de poco menos de 675 millones de pesos, según la autorización otorgada en agosto pasado (aunque hasta el día de hoy fue publicada en el DOF).

Banco Amigo fue autorizado para operar como banco en noviembre de 2006 (la autorización fue emitida al Banco Comercial del Noreste, en ese entonces propiedad de la firma inmobiliaria regiomontana Grupo Landus).

En marzo de este año, Cemex informó que ABC Capital había concretado la fusión de Banco Amigo, subsistiendo está ultima.

Los accionistas de ABC Capital son con el 51% del capital la financiera ABC Holding, firma que encabeza el ex director general del banco español BBVA Bancomer, Mario Laborín Gómez, mientras que el restante 49% es propiedad de la subsidiaria de Cemex: “Empresas Tolteca de México”.

Según la información de la cementera, la fusión de Banco Amigo con ABC Capital, la nueva compañía tenía (en marzo de este año) un capital inicial de 900 millones de pesos para enfocarse al “financiamiento de sectores con alto potencial de crecimiento como son el inmobiliario, infraestructura, obra pública y crédito empresarial, incluyendo microcrédito, entre otros”

Hasta marzo de este año tenía oficinas en 22 entidades federativas del país con 25 sucursales y tenía una nómina de más de 800 empleados.

En los primeros seis meses del año, la cartera total crediticia de Banco Amigo era de 2,031 millones de pesos (unos 150 millones de dólares, al tipo de cambio de hoy). En los primeros seis meses del año, la institución bancaria registró pérdidas netas por 29 millones de pesos.

Con la adquisición de Banco Amigo, ABC Capital se convirtió en un banco comercial. Previo a dicha compra, era una firma financiera conocida como “banco no banco” o Sofol.

A las Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) también se les conoce como “banco no banco” porque son entidades financieras que ofrecen créditos (entre otros instrumentos crediticios), pero no están autorizadas por el gobierno federal (SHCP) para recibir depósitos monetarios del público, como sí lo hacen los bancos comerciales. (El Semanario Agencia, ESA)


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos