27 de octubre de 2011

ACEPTA GOBIERNO ESPURIO QUE EMPRESAS DE OUTSOURCING EVADEN IMPUESTOS

Evaden impuestos outsourcings mal establecidas: SAT - El Universal - Finanzas:


Evaden impuestos outsourcings mal establecidas: SAT
El Servicio de Administración Tributaria calcula que unos 230 mil trabajadores contratados bajo este esquema carecen de prestaciones

Ciudad de México | Jueves 27 de octubre de 2011
Notimex | El Universal
21:29

Comenta la Nota






En México, existen muchas compañías de servicios de personal que trabajan bajo esquemas desleales, lo que provoca una evasión anual de tres mil 800 millones de pesos al año, afirmó el administrador general de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, Alberto Real.

El funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que con estos esquemas ilegales unos 230 mil trabajadores que son contratados temporalmente carecen de las prestaciones de seguridad social que por ley tienen derecho a recibir.

En el marco del Tercer Foro de Tercerización, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) , explicó que entre las prestaciones sociales están atención médica, pensiones de cesantía y vejez, guarderías para sus hijos, además de otras.

En ese sentido, la presidenta de la AMECH, Mónica Flores, recomendó a quienes vayan hacer uso de esos servicios verificar que se trate de compañías bien establecidas, que ofrezcan todos los derechos a los empleados contratados como es el caso de las firmas asociadas a la AMECH.

Durante el foro titulado "La tercerización formal generadora de empleo en México y en el mundo", representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , SAT y AMECH exhortaron a las empresas a no trabajar al margen de la ley a sumarse a la legalidad.

Asimismo, explicaron que una tercerización de personal mal manejada conduce a la evasión de impuestos, afectando directamente la economía del país. En México existen 693 empresas de tercerización y outsourcing, pero sólo 16 están afiliadas a la AMECH.

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos