21 de septiembre de 2011

SIGUE PRIVATIZACION DEL AGUA: ENTREGAN POR 25 AÑOS TRASLADO DE AGUA POR ACUEDUCTO DESDE ZAPOTILLO A LEON GUANAJUATO

Construirá empresa española acueducto de 139 km en México
Policía • 21 Septiembre 2011 - 3:51pm — carlos.gutierrez

La canalización partirá de la presa de El Zapotillo, en el oeste de México, recorrerá la región de los Altos de Jalisco y llegará hasta la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.



México • El grupo industrial español Abengoa ganó un concurso internacional para construir un acueducto de 139 kilómetros que llevará agua potable a 2,4 millones de habitantes de los estados de Guanajuato y Jalisco, en el centro y el oeste de México.

Fuentes de la Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua) confirmaron hoy a Efe el resultado del concurso, que permitirá a Abengoa construir el acueducto y hacerse con un contrato de prestación de servicios por un período de 25 años.

La canalización partirá de la presa de El Zapotillo, en el oeste de México, recorrerá la región de los Altos de Jalisco y llegará hasta la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato.

Según la Conagua, la empresa andaluza Abengoa "cumplió con todos los requisitos financieros y técnicos" del proyecto al ofertar 4.569 millones de pesos (346 millones de dólares), por debajo de los 12.156 millones de pesos (920 millones de dólares) estipulados por un consorcio liderado por el grupo surcoreano Samsung.

 

LEER MAS

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9eff4ec8bb8b82a2677854bfeb1d1d37

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos