21 de septiembre de 2011

INVITAN A SEMINARIO: Seminario / Taller de Autogestión Cooperativa

Seminario / Taller de Autogestión Cooperativa



Dirigido a emprendedores e interesados en el fomento cooperativo

Inscripciones: Cecilia Ivon Castellanos.

Teléfonos: 5672-6360 y 5243-3498

Calzada de Tlalpan 1036, Col. Nativitas.

Correo electrónico: situam.cooperacion@gmail.com

Transmisión en vivo en : www.livestream.com/situam .

Curso solidario, sin costo.

La actividad se llevará a cabo del 28 de septiembre al 7 de diciembre, los días miércoles de 16 a 20 horas. Con un total del 11 sesiones en las instalaciones del SITUAM en el Distrito Federal.

En este taller se trabajarán seis ejes didácticos:

1.- Promover la formación de personas autónomas (proactivas, con iniciativas, activas más que pasivas, independientes, autogestionarias), críticas informadas, empática y con capacidad de escucha y de expresión y debate) y solidaria(cooperativa, con capacidad para el trabajo colegiado y en equipo, sensible a la inequidad y solidaria con las necesidades de las mayorías).


2. Educación y cultura. Crear y desarrollar espacios que tengan la intención y empeño por crear y recrear a autogestión cooperativa.

3. Psicología y Organización. Apoyar el desarrollo de los grupos y de las identidades de sus integrantes, ofreciendo una metodología que permee al experimentar los procesos y fenómenos de los grupos, la incorporación o reafirmación de valores, creencias, habilidades, capacidades y actitudes que favorezcan la cooperación y el apoyo mutuo, considerando el conflicto como síntoma de oportunidad para sureorganizaciónyretroalimentación.



4. Autogestión Territorial. Realizar trabajos de campo y gabinete, que permitan realizar el diagnóstico de las necesidades de reordenamiento físico que fundamentan las propuestas de diseño urbano y arquitectónico en beneficio de las comunidades asentadas tanto en dichas sedes como en su entorno.

5.Redes ciudadanas. Coadyuvar en la creación y reconstrucción de redes ciudadanas cooperativas en educación, salud, economía y medioambiente, para mejorar la calidad de vida de los integrantes de las comunidades, mediante herramientas de autogestión, planeación y cohesión grupal.

6. Contexto nacional, Latinoamericano y Mundial. Apoyar investigaciones, intercambios, convenios con organizaciones sociales, que se encuentren comprometidas con los movimientos cooperativos y solidarios, así como participar en reuniones, foros, seminarios nacionales e internacionales de cooperativismo, autogestión y economía social y solidaria, todo ello con el fin de coadyuvar en la creación de un nuevo cooperativismo autogestivo, asesorando organizaciones de base.

 

LEER MAS

 

http://www.regeneracion.mx/morena/325-organizacion/1482-seminariotaller-autogestion-cooperativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos