15 de septiembre de 2011

¿A quién prefiere el PRI por el PAN, a la hembra o al “macho”? | JANE DE LA SELVA

¿A quién prefiere el PRI por el PAN, a la hembra o al “macho”? | SDP Noticias:

¿A quién prefiere el PRI por el PAN, a la hembra o al “macho”?
JANE DE LA SELVA

2011-09-13

Tweet
Con todo respeto, la frase “en el PAN nos vamos a poner los pantalones” que escribieron los publicistas para que Ernesto Cordero abriera su pre campaña presidencial por el PAN, fue expresada por el tecnócrata casi en broma, sin absolutamente ninguna convicción. No le quedó el rol de machito. Un error promocional. Sus mentalidades aferradas a las patologías culturales, los coarta tanto creativamente, como funcionarios públicos al servicio de la población.


No obstante el candidato se ve a sí mismo (lo asegura igualmente sin poder, ni impacto verbal) muy capaz para ser presidente, “construyendo” más de lo mismo, con lo que augura México será un mejor país. Aquí urgen lecciones de dicción (y de historia contemporánea).


Josefina, el día de la puesta en escena en el patio central del museo de Antropología fue arropada por Margarita y Felipe. Que siempre cabe la duda de los amores y favores entre “colegas” cupulares, y bien podría ser la Señora Zavala la enemiga oculta de las aspiraciones de la candidata, quien, ante la percepción de la ciudadanía es comunicadora articulada, por añadidura emana seguridad al expresarse, acompañada por la imagen externa que proyecta de poseer una bondadosa actitud. Primera fémina en el país que se lanza al ruedo, elemento sorpresa que siempre queda impreso en la memoria y recuentos colectivos, lo que también le favorece.


Calderón siempre ha sabido que con Cordero (de quien podría decirse fue reemplazo emocional del hueco que dejó Mouriño) no será fuerte representante como lo muestran los números, carece de carisma popular y además en el fondo, él confía y simpatiza con Josefina, quien también será incondicional al proyecto de “desarrollo económico” planeado por el PRI-AN, pero quizá no la puede apoyar directamente por encima de la falda-pantalón de su mujer, aunque realice el potencial de mayor porcentaje positivo electoral al ser ella, su experimentada compañera guía de campaña2006, la elegida.


“Lo correcto” es fintar que va con el ex secretario de hacienda, mientras la otra galla galopa en las preferencias de las bases sin que nadie en Los Pinos interceda (Margarita no es Martha).


La única manera que valdrán los pantalones que “medio se quiso fajar” infructuosamente Ernesto Cordero, será:


Si Santiago Creel, producto de acceso en el mercado, se vende al mejor postor (una vez más), rayándose ahora sí a punto de glamoroso retiro, convencido por los “empantalonados” de unirse, de finalmente ceder su candidatura su apoyo y el de sus seguidores, a una sola campaña “varonil”.


Pero bueno, les aseguro Calderón no se afana en demasía por el revuelo presidencial, por estas cuestiones internas de su denigrado partido, porque hace rato que se le informó que el “bueno” es Peña Nieto y es ahí donde tiene puestos actualmente sus intereses, imperante para su futuro el quedar bien. Por lo que la pregunta que considero interesante y apropiada hoy, es:


¿A quién prefiere el PRI en campaña por el PAN, a la hembra o al “macho”?


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos