6 de septiembre de 2011

Queremos que gane el pueblo - Polimnia Romana

Queremos que gane el pueblo

Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-09-06

Las voces que constantemente atacan y descalifican a Andrés Manuel López Obrador, a sus colaboradores e incluso al Movimiento Nacional que encabeza, no han considerado que desafortunadamente las cosas no van cambiar ni se va a detener el deterioro del país si no agarramos al toro por los cuernos.

Lo que la mayoría de los mexicanos queremos es que gane el pueblo, que se combata la corrupción y la impunidad que tanto daño nos causan y que poco a poco se reconstruya el tejido social a través de mejores condiciones de vida, de oportunidades de trabajo para todos y de educación y atención a nuestros jóvenes.

Por el momento no vemos que ningún político se manifieste a favor de esto. Sólo López Obrador.

Para no perder la aceptación de la oligarquía que nos domina, todos los posibles candidatos a puestos populares se adhieren a la continuidad del modelo económico que ocasionó el desastre.

También en sus discursos apoyan la estrategia errada del combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico, que sólo ha traído como resultado 50 mil muertos y miles de desaparecidos, porque la droga sigue pasando y el consumo crece en la misma proporción que las finanzas del narcotráfico.

O sea que para no salirse del guión oficial, engañan a la ciudadanía al decir que velarán por todos cuando en realidad lo único que les interesa es acceder al poder para obtener beneficios personales o de grupo.

Pero los mexicanos que padecemos las consecuencias del desastre aprendimos a ver más allá de los discursos, o más bien ya entendimos que en manos de los alineados lo único que nos espera es MÁS DE LO MISMO.

La pretensión de que el candidato de las izquierdas sea el mejor posicionado no es otra cosa que manejar encuestas y sondeos para que los de arriba, que no quieren perder privilegios, den su visto bueno al personaje que les asegure beneficios e impunidad. Ese es el verdadero motivo por el que muchas voces, de la “izquierda” y de la derecha ahora quieren vender la idea, que nunca les compramos, de que AMLO y su Movimiento son violentos y radicales.

Por ejemplo, ninguno de los aspirantes a la Presidencia se atrevería a mandar un mensaje vía Internet, como lo hizo Andrés Manuel esta semana, para decir que de llegar a la Presidencia el candidato del MORENA se acabaría con el régimen de privilegios fiscales para los grandes empresarios, que no pagan impuestos y cuando pagan se los devuelven.

Si consideramos que esos grandes empresarios son los que patrocinan campañas y ponen palomita a los aspirantes, lo que hace Andrés Manuel, a simple vista, es un suicidio político.

Pero da la casualidad de que esa medida, como otras que propone para salvar al país y en beneficio de las mayorías, es justamente lo que necesitamos para salir adelante. Así que para que gane el pueblo es necesario que llegue Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia Legal, y no por capricho, eh, simplemente porque no hay otro líder capaz de revertir los efectos de la política neoliberal, no hay otro que se atreva a ponerle el cascabel al gato.

Así de simple y así de complicado.

Vamos por el cambio en 2012 con MORENA, el Movimiento Nacional mejor posicionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos