6 de septiembre de 2011

GOBIERNO RATA DE COAHUILA (AL MENOS EL CALIENTA SILLAS DE MOREIRA) QUIERE IR CONTRA TWITTEROS

 

Ya es moda: Coahuila busca multar a tuiteros que suelten “rumores”

Redacción Animal Político

 

NOTA ORIGINAL: http://www.animalpolitico.com/2011/09/ya-es-moda-ahora-coahuila-busca-multar-a-tuiteros-que-suelten-“rumores”/


Primero fue Veracruz, luego Tabasco, luego una iniciativa del priista Arturo Zamora, y ahora en Coahuila se unen a la moda de la censura en Twitter y propone multas para las personas que difundan rumores a través de redes sociales.

La iniciativa, según El Paso Times, la hicieron el gobernador Jorge Torres y el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

Ambos funcionarios aseguran, a decir del medio texano, que el gobierno de ese estado ya cuenta con un programa para monitorear muy de cerca a los usuarios de Twitter y Facebook que difundan rumores en la ciudadanía a través de estas redes sociales.

La idea de las autoridades surgió luego que la aparente calma en la ciudad se vino abajo el 4 de marzo de este año, cuando diversos enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado dejaron siete muertos como resultado de estas batallas.

El día de los hechos, los habitantes de Saltillo estaban aterrorizados, dice El Paso Times, dado que por Twitter, Facebook y por mensajes de texto de celulares, la gente alertaba sobre lo que estaba pasando, qué lugares y qué calles evitar, qué hacer con los niños en las escuelas, y cómo reaccionar en medio de una balacera, en otras palabras, dice el diario, reaccionaban y trataban de tener informada a la gente de qué hacer ante una situación desconocida.

Después de este hecho, muchos rumores sobre enfrentamientos y actos violentos han hecho que se suspendan eventos, los habitantes han tenido que evitar algunas carreteras debido a informaciones cruzadas por internet y celulares, y algunos padres han preferido no llevar a sus hijos a la escuela ante amenazas de bomba.

El Paso Times señala que ante las circunstancias que se viven en México, en la que los medios tradicionales han sido incapaces de informar a la sociedad de lo que sucede por autocensura o represión, las redes sociales se vuelven la voz de los ciudadanos, y aunque lo que se publica en estas redes no siempre es acertado al 100%, ya ese es otro punto de discusión, pero , dice el diario, tratar de callar esas voces porque generan pánico, es un acto absurdo de censura y de una visión muy corta por parte del gobierno de Coahuila.

Aquí te dejamos la nota original de El Paso Times (en inglés).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos