10 de septiembre de 2011

POR FIN CAE JEFE ADUANAL PANISTA EN CIUDAD JUAREZ POR TRAFICO DE ARMAS DUDAN QUE PISE LA CÁRCEL.

‘Destituyen a jefe aduanal por contrabando de armas’ | Local | Diario.com.mx:

‘Destituyen a jefe aduanal por contrabando de armas’

Rocío Gallegos
El Diario | 10-09-2011 | 00:07





El administrador de la Aduana Fronteriza en esta localidad, Daniel Marín Gómez, fue destituido de su cargo junto con otros funcionarios de la dependencia, presuntamente bajo una investigación de contrabando y tráfico de armas de fuego, revelan informes extraoficiales.

El cese llegó esta semana directamente de la Dirección General de Aduanas, que le dio al funcionario hasta el 15 de septiembre para entregar la dependencia, indicaron fuentes de esa instancia.

Se buscó al administrador para conocer su versión del asunto, pero se informó que se encontraba fuera del recinto aduanero y no respondió a la solicitud de entrevista.

Aparentemente, además de Marín Gómez están bajo investigación los cuatro subadministradores: Julio Huerta, de Legal y Trámites Jurídicos; Patricia Cruz Madrid, de Operación Aduanera; Gustavo Bruno Camacho Vega, de Glosa, y Carlos Gustavo Vega, de Puntos Tácticos.

Sobre este último funcionario trascendió que presuntamente también le fue notificada ya su baja de la dependencia.

La destitución fue anunciada a Marín Gómez luego de que en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fueron detectados siete tráileres con contrabando, entre el cual se encuentran armas de fuego procedentes de Estados Unidos, que presuntamente cruzaron por los recintos fiscales de la dependencia en esta frontera, revelan las fuentes consultadas.

Al parecer algunos de esos cargamentos también fueron internados al país por las aduanas de Palomas y Colombia, Nuevo León, por lo que también sus titulares serán removidos esta semana, indicaron las fuentes del interior de la dependencia.

Marín Gómez se encuentra al frente de la Aduana en Ciudad Juárez desde el 3 de febrero de 2009, cuando entró al relevo de Alejandro Díaz Mundo, quien desde el 28 de noviembre de 2008 estaba provisionalmente a cargo de la dependencia debido a que el titular José Márquez Padilla fue nombrado administrador central de operaciones de la Dirección General de Aduanas.

Durante su toma de protesta, el funcionario se comprometió a dar continuidad a los proyectos de modernización y a la automatización de los procesos de revisión comercial.

Marín Gómez tiene más de 17 años en el Gobierno federal, donde se ha desempeñado en las áreas de Auditoría Jurídica y Aduana en las aduanas de Veracruz, el área central de la Dirección General de Aduanas y en Lázaro Cárdenas, Michoacán, antes de llegar a la Aduana de Ciudad Juárez.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos