15 de septiembre de 2011

MULTAN AL PT POR DIFUNDIR PROYECTO DE NACIÓN DE AMLO

La Jornada: Sanciona el instituto al PT por hacer difusión indebida de López Obrador:


Sanciona el instituto al PT por hacer difusión indebida de López Obrador
José Antonio Román
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 7
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió sancionar al Partido del Trabajo (PT) por otorgar tiempos en medios electrónicos a Andrés Manuel López Obrador para difundir su Proyecto Alternativo de Nación, y tratar de esa forma de posicionarse indebidamente para las elecciones presidenciales de 2012.

La resolución, la cual fija una sanción de 473 mil pesos, es en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se determinó que el Partido del Trabajo incurrió en actos que buscan favorecer su posición anticipada frente al electorado, procurando una ilegal ventaja respecto del resto de los participantes políticos del próximo proceso electoral federal, el cual inicia formalmente el próximo 7 de octubre.

En su inconformidad presentada, el representante del Partido del Trabajo ante el IFE, Ricardo Cantú, señaló que la orden del tribunal electoral de sancionar al organismo político es porque considera que incurre en actos anticipados de campaña, cuando todavía no hay proceso ni candidatos.

Además, el representante señaló que el TEPJF no juzga con la misma vara a partidos y candidatos, como en el caso de Enrique Peña Nieto y el PRI, donde es evidente la existencia de una campaña apoyada desde Televisa, y sencillamente no existe para el tribunal electoral. En lo que hace al Revolucionario Institucional no ve las quejas y en el PT sí; no hay imparcialidad y no es bueno que la ciudadanía piense que la autoridad no mide con la misma vara.

Por otro lado, el IFE realizó ayer dos sesiones extraordinarias consecutivas. En la primera, aprobó el proyecto de lineamientos para noticiarios en radio y televisión, que regirá las precampañas y campañas del próximo proceso electoral, en el cual se plantea la promoción del debate entre candidatos, el respeto a su vida privada y la equidad en la cobertura informativa.

En la segunda sesión de trabajo el organismo resolvió una decena de procedimientos especiales sancionadores por presuntas violaciones a la ley electoral.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos