5 de septiembre de 2011

EMULOS DE HITLER DEL PRI MEXICANO YA BUSCAN COMO ENJUICIAR A TWITTEROS INCOMODOS

En 3 meses, lista la ley vs tuiteros y facebookeros “alarmistas”

 




Posted by Proyecto Ambulante


Rate This



Ya se sabe que próximamente en Tabasco una persona podría ser encarcelada por difundir a través de redes sociales un “rumor” o información falsa que genere “caos” en la sociedad. Sí. Lo que todavía no se sabe –porque nadie lo explica- es cómo se determinará cuando un mensaje sea “digno” de sancionarse.

En entrevista radiofónica en W Radio, el diputado priista José Dolores Espinosa, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso de Tabasco, dijo que las adiciones al artículo 312 bis del Código Penal del Estado tipifican las “llamadas telefónicas falsas” con seis meses a dos años de cárcel o de 50 a 300 días de multa.

Esto será aplicado a quien utilice servicios de teléfono o cualquier otro medio de comunicación para dar aviso de alarmas o emergencias falsas provocando movilización o presencia de los servicios de emergencia.

Para los usuarios “indiscretos” de Twitter y Facebook, la cosa será diferente. Espinosa explicó que específicamente para los usuarios de medios electrónicos la pena sería de tres meses a cinco años, o una multa de 100 a 300 días. Sin embargo, esta iniciativa apenas será turnada a su comisión.

El diputado priista dijo que iniciarán sesiones el 16 de septiembre, y que a más tardar en unos tres o cuatro meses deberán sacar esta ley,“porque es sumamente importante y, sobre todo, urge para nuestro estado que se regulen este tipo de falsas alarmas en medios electrónicos, especialmente en Twitter y Facebook”.

Después de los ataques que han recibido estas reformas, Espinosa cree que la libertad de expresión es muy aparte de esta situación, “porque lo que se va a buscar tipificar como delito son precisamente mensajes que causen caos. Los tuiteros y facebookeros tienen que tener una responsabilidad para no provocar situaciones de alarma, de psicosis en la población. Esos mensajes son muy penados en Estados Unidos”.

El diputado priista dijo que en Estados Unidos son muy estrictas este tipo de leyes, y que después del atentado del 11 de septiembre “han sido bastante sancionadas las personas que hacen bromas”, y dio como ejemplo el caso de Paul Chambers, el sujeto que perdió su vuelo y que “amenazó” con volar el aeropuerto si no resolvían los problemas. Lo que el diputado debería saber es que esto sucedió en Inglaterra, no en Estados Unidos.

Espinosa explicó que en Tabasco tienen un “número alarmante” dellamadas falsas, casi un 90%.

De enero a mayo, en el 066 se registró 358 mil llamadas, de las cuales, sólo 52 mil fueron verdaderas, según el diputado. En el 089 tuvieron 150 mil 400 llamadas, de las cuales sólo siete mil resultaron ciertas: “Esto provoca una movilización de los cuerpos de emergencia que en alguna verdadera emergencia no están disponibles. Esto ha tenido costos tanto económicos como de vida humana”, subrayó Espinosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos