13 de septiembre de 2011

Compromiso y Dignidad: ¿Y la refinería?-- POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: ¿Y la refinería?-- POLIMNIA ROMANA:

¿Y la refinería?-- POLIMNIA ROMANA
Con las tonterías que sale Calderón.

Para justificar los gasolinazos, ayer dijo que reconoce que los aumentos irritan a la gente pero son necesarios porque importamos 40 por ciento de la gasolina que consumimos, y eso necesariamente eleva el precio. También dijo que en Brasil, Guatemala y Estados Unidos la gasolina es más cara así que no debemos quejarnos tanto.

Pero da la casualidad de que no somos ni Brasil ni Guatemala ni Estados Unidos, y la gente no se irrita, simplemente no tiene dinero para soportar la inflación que provocan los aumentitos, avalados por el PRI en el Congreso. Que no se nos olvide.

De la refinería que Calderón prometió construir durante su sexenio no se ha colocado ni un ladrillo pero eso sí, ya PEMEX fue a invertir el dinero a la empresa española Repsol.

Estas administraciones prianistas son un verdadero desastre. Por eso tanto ataque al Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Saben muy bien que si vuelve a ganar de inmediato iniciará la construcción de 5 refinerías, como lo ha venido anunciando, y eso equivale a tirarles el negocio a los traidores a la patria.

De verdad no me cabe en la cabeza que dentro de la izquierda, o más bien los que se dicen de izquierda sin serlo, estén apoyando a la derecha con sus medidas antipopulares.

Marcelo Ebrard también ayer expresó su preocupación por el proyecto de Presupuesto que envió la Presidencia a la Cámara de Diputados, pues, dijo, no atiende el riesgo de una recesión económica en 2012 y nuevamente se castiga a la Ciudad. Reconoció que somos la entidad federativa que más aporta fiscalmente a nivel nacional y sin embargo lo que tendremos el próximo año es menor que lo que tuvimos para el ejercicio actual. También dijo que no ve las medidas para contener la posible desaceleración económica de Estados Unidos, y que el presupuesto es muy restringido.

Estaría muy bien que se siente a reflexionar sobre su actitud “moderada” y se defina ya por el cambio verdadero, que se comprometa a impulsar el Proyecto Alternativo de Nación del Movimiento Regeneración Nacional, que propone la construcción de refinerías, la recuperación del campo y la industria nacional, el apoyo a las nuevas generaciones, los programas sociales que pueden mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos, la suspensión de privilegios fiscales y la reducción de altos salarios a servidores públicos que por lo visto no sirven para nada.

Los hechos, desgraciadamente, le dan la razón a López Obrador. Él dijo que en esta administración no se iba a construir ninguna refinería porque a los gobiernos prianistas les interesa muy poco el fortalecimiento de PEMEX y lo que buscan es su privatización. Pues aquí tienen su predicción hecha realidad. Siguen los gasolinazos y ni un ladrillo de la prometida refinería.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos