5 de agosto de 2011

SE FORTALECE ESPECIE DE QUE GRINGOS APOYAN AL CHAPO CON TODO INCLUIDO DEJARLO PASAR DROGAS AL NORTE

Documentos: los federales que supuestamente permitió a cártel de Sinaloa para pasar cocaína a EE.UU. para obtener información - El Paso Times


Documentos: los federales que supuestamente permitió a cártel de Sinaloa para pasar cocaína a EE.UU. para obtener información

Por Diana Washington Valdez / El Paso Times
Publicado: 08/04/2011 08:30:37 AM MDT





EE.UU. agentes federales supuestamente permitió a los cárteles de Sinaloa para el tráfico de varias toneladas de cocaína a Estados Unidos a cambio de información acerca de los carteles rivales, según documentos judiciales presentados en una corte federal de los EE.UU..
Las acusaciones son parte de la defensa de Vicente Zambada Niebla-, quien fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos de tráfico de drogas en Chicago. También es un importante lugarteniente del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán y el hijo de Ismael "El Mayo" Zambada García, considerado el cerebro detrás del cartel de Sinaloa.
El caso podría ser una bomba a la par con los EE.UU. Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos "Operación Fast and Furious", excepto que en lugar de armas de fuego EE.UU. que se les permita cruzar la frontera, el cártel de Sinaloa se le permitió introducir drogas a Estados Unidos. Zambada Niebla, afirma que se le permitió el contrabando de drogas desde 2004 hasta su arresto en 2009.
Randall Samborn, asistente del fiscal de EE.UU. y el portavoz del Departamento de Justicia en Chicago, no quiso hacer comentarios.
El tribunal de Chicago había estado una audiencia el miércoles y ordenó al gobierno a responder a las acusaciones en marcha Zambada Niebla, por 11 de septiembre.
De acuerdo con los documentos del tribunal, el abogado mexicano Humberto Loya Castro, otro dirigente de alto nivel del cártel de Sinaloa, tenía su EE.UU. de 1995 el tráfico de drogas caso fuera desestimado en 2008 después de haber servido como informante de 10 años para el gobierno de los EE.UU..
Guzmán y Zambadas supuestamente proporcionan los agentes de la droga
Anuncio

DEA, FBI y los EE.UU. de Inmigración y Aduanas, con información sobre otros narcotraficantes mexicanos a través de Loya-Castro.
"Loya mismo continuó sus actividades de tráfico de drogas con el conocimiento del gobierno de Estados Unidos sin ser detenido ni procesado", afirman los documentos de la corte.
Zambada Niebla, se reunió voluntariamente con EE.UU. agentes federales el 17 de marzo de 2009, en el Hotel Sheraton en Ciudad de México, que está cerca de la embajada de EE.UU., "con el propósito de su continua para proporcionar información a la DEA y el gobierno de los EE.UU., personalmente, en lugar que a través de Loya, "registros de la corte alegan.
"Agentes de la DEA (entonces) dijo Loya-Castro para decirle al señor Zambada Niebla, que quería continuar con los mismos arreglos con él como lo habían hecho con el señor Loya-Castro".
Cinco horas después de la reunión, las autoridades mexicanas arrestaron a Zambada Niebla-y lo extraditaron más tarde a los Estados Unidos. Su padre y Guzmán se encuentran prófugos.
Los documentos judiciales alegan que el gobierno de los EE.UU. está utilizando un "divide y vencerás" estrategia ", utilizando un medicamento para ayudar a la organización en contra de otros."
Movimiento Zambada Niebla, busca los registros del gobierno de EE.UU. sobre el caso Juárez 2003 la participación de un informante que participó en varios homicidios para el cartel de Carrillo Fuentes-, mientras que bajo la supervisión del ICE.
También pidió a los registros de la ATF "Operación Rápido y Furioso", que permitió armas compradas ilegalmente en los Estados Unidos de contrabando a México, a veces por informantes pagados por EE.UU. y líderes de los cárteles.
"Se estima que aproximadamente 3.000 personas fueron asesinadas en México como resultado de la operación" Fast and Furious ', incluyendo agentes del orden público en el estado de Sinaloa, México, sede del cártel de Sinaloa ", los documentos judiciales alegan. "El Departamento de Justicia de liderazgo al parecer vio esto como una ingeniosa manera de combatir las actividades del narcotráfico."
Diana Washington Valdez puede ser localizada en dvaldez@elpasotimes.com


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos