29 de agosto de 2011

REYEZ BAEZA Y CESAR DUARTE TAMBIEN TRANZARON CON DEUDA: Chihuahua, en la ruta de Coahuila

Chihuahua, en la ruta de Coahuila: Fitch Ratings está analizando las diferencias e inconsistencias en la información de la deuda del estado de Chihuahua, lo cual podría tener un impacto sobre su calidad crediticia.
En un reporte, la calificadora indicó que está realizando un proceso para conciliar la información proporcionada por el estado y la publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que le permitirá conocer a detalle las obligaciones totales de la entidad y sus características.
Los saldos de la deuda muestran una diferencia superior a los cinco mil millones de pesos, entre los reportes proporcionados por el estado y la información que divulgó recientemente la SHCP.
La calificadora indicó que al final del análisis podría ratificar o ajustar a la baja las calificaciones de la entidad federativa.
"En el momento que Fitch considere tener toda la información posible disponible de las obligaciones financieras totales del estado de Chihuahua, actuará realizando una acción de la calificación."
Actualmente, la calificación de la deuda es de A+(mex), con perspectiva negativa. Además, tiene una calificación de AAA(mex) en la emisión de certificados bursátiles CHIHUCB 05, cuya fuente de pago es el 12 por ciento del Fondo General de Participaciones.
Según información de la SHCP, el saldo de la deuda de Chihuahua al primer trimestre sumó 18 mil 273.8 millones de pesos, muy por arriba de los 13 mil 105.4 millones que reportó la entidad federativa.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos