10 de agosto de 2011

Revista Contralínea | » Cédula de Identidad, excesiva y violatoria de derechos humanos

Revista Contralínea | » Cédula de Identidad, excesiva y violatoria de derechos humanos


Cédula de Identidad, excesiva y violatoria de derechos humanos
Autor: Érika Ramírez
Sección: Sociedad
10 AGOSTO 2011

Share
Más de 500 millones de pesos suministrados para la puesta en marcha de la Cédula de Identidad Ciudadana fueron operados con deficiencias en los planes y programas de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Francisco Blake Mora, revela la Auditoría Superior de la Federación. A ello se suma una demanda de controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados, próxima a ser resuelta



Controvertida y “excesiva”, la Cédula de Identidad Ciudadana (CIC) comienza a tramitarse en siete estados de la República. Legisladores y auditores han puesto la mira en la credencial que pretende guardar los datos biométricos de todos los mexicanos menores de 18 años, así como la lectura del iris.

Se trata de la fiscalización de más de 500 millones de pesos, por medio de una auditoría financiera y de cumplimiento a la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), dependiente de la Secretaría de Gobernación. Los resultados arrojan un “dictamen negativo” respecto de la programación y operación de los recursos públicos.

El Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2009 identifica que la Secretaría que encabeza Francisco Blake Mora no cumplió con las normas que debieron ser aplicadas en los capítulos de “Servicios personales” (1000), “Servicios generales” (3000) y “Bienes muebles e inmuebles” (5000), a través de la Dirección General del Renapo, actualmente a cargo de Manuel López Bernal.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos