10 de agosto de 2011

Cuatro años de la reforma Calderon al ISSSTE, comentarios de Gustavo Leal y Rosario Ortiz

Cuatro años de la reforma Calderon al ISSSTE, comentarios de Gustavo Leal y Rosario Ortiz: "
Teresa Moreno
En el foro México después del 2 de julio y el Mundo Actual, que organizan La Jornada y CASA LAMM, ayer se presentaron el Dr. Gustavo Leal, profesor de la UAM-Xochimilco y la diputada Rosario Ortiz Magañón, con el tema: Cuatro Años de la Reforma “Calderón” al ISSSTE.
Los ponentes de este foro denunciaron los malos manejos que se han hecho de los recursos de esta institución, así como el tráfico de influencias que se ha realizado entre su ex director Miguel Ángel Yunes, el director actual Jesús Villalobos, Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.
Entre otras cosas, Calderón pactó con Elba Esther Gordillo esta reforma a la ley del ISSSTE desde el 2006. A cambio de lo que Elba Esther Gordillo ayudó a operar un fraude electoral en su favor, utilizando el sindicato del que está al frente.
El interés principal de Calderón por estas reformas fue el de poder utilizar los recursos de las jubilaciones para lo que requería trasladarlos a un fondo de afores, como hicieron con el IMSS, y así poder usarlos en beneficio personal, por ejemplo, invirtiendo en la bolsa de valores.
Sin embargo, los 2 millones de amparos interpuestos contra esta reforma lograron un fallo a su favor por parte del Tribunal Superior de la Federación, y aunque no derogaron la ley en su totalidad, sí derogaron un artículo fundamental, con lo cual no quedan obligados a asumir el fondo de pensiones de las afores.
El Dr. Leal y la diputada Castañón también denunciaron que este Estado, cuya bandera neoliberal bien defiende Calderón, abdica cada vez más en sus obligaciones, así sucede respecto a la salud y a la seguridad social.
Como en otros terrenos, es necesaria una amplia lucha por recuperar el derecho a la salud y a la seguridad.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos