6 de agosto de 2011

Jane de la Selva - Javier Sicilia, enmienda

Javier Sicilia, enmienda: "

Javier Sicilia, enmienda

Jane de la Selva
2011-08-05
Sicilia anuncia, como representante del Movimiento por la Paz, la Justicia y Dignidad, la suspensión temporal del diálogo con el gobierno. Los diputados y sus representantes se apuraron y aprobaron la ley de seguridad, en lo general, dos días después del encuentro. El Partido del Trabajo, votó en contra.
Creo que Federico Arreola degustará una grandiosa comida rociada con los mejores vinos, luego de la apuesta en la que aseguró, que a pesar de la buena intención que profesa el poeta con su válida protesta, los congresistas no le harían caso, lo traicionarían, y se vería en esta necesidad actual: la de cancelar la simulación de avance, por incumplimiento.

Sabe Sicilia ahora que “no se puede dialogar con hombres y mujeres que no hablan con la verdad”. Aunque los abrazos, besos y palmaditas en la espalda sean por ellos gratamente bienvenidos. Aunque expongan a la Vázquez Mota como madrecita de la caridad. Por medio de Javier, me atrevo a decir, al que realmente temen es a AMLO, por ello promueven el diálogo adormecedor.

Javier actúa con humana esperanza, pero con extrema inocencia.
Le dan tantito atole con el dedo abriéndole las magnas puertas del castillo, y la amable disposición lo seduce. Lo pretende entretener.
No Javier, el camino es otro y parece te has percatado, pero cada quién se labra el suyo. En el caso del líder, este labra el suyo alrededor de la causa que busca el bien mayoritario que persigue.

El PRIAN te responde al llamarlos traidores, que les envíes tu propuesta de ley de seguridad nacional, que todavía hace falta un amplio análisis sobre el tema, pero enviarlas o no, será igual.

Por ello innecesario advertirte que no procederían a implementar tus ideas, porque en ese ambiente de corrupción, represión disimulada y control oligárquico no hay espacio para ti, son ellos los que deben acoplarse a lo nuestro. Al bien común, a promover la educación de hombres y mujeres libres dignos y decentes, que sepan exigir la honorabilidad de los servidores públicos.

Pareciera que tampoco hay espacio ahora para la paz, porque no se modifica la estrategia y continuarán proviniendo los fondos de la iniciativa Mérida para sostenerla.
Los presagios nos han destinado un mínimo de siete años más de lo mismo que hemos padecido en estos cinco de gobierno ilegítimo de Calderón para “vencer” a las mafias del narcotráfico.
Como nunca se han pronunciado, a pesar de conocer sus ilegales correrías, a favor de abolir a las mafias que nos gobiernan, habremos los patriotas amantes de la nación de actuar unidos.
Será necesario irrumpir. Irrumpir en la vía de la guerra por medio de la vía de la paz, se mira difícil. Ignoro si existirá la posibilidad de destrabar y liberar el voto de los mexicanos que se encuentra secuestrado por estos intereses, pero se amplía la confianza para una gran unión ciudadana sin claudicar.

Para fortalecer los principios que impulsan a tomar acción, Javier, los horrores y dolores de la pérdida.

Pero para lograr aventurarse en los senderos de la auténtica lucha por la regeneración nacional, una esperanza política viva. Sí, política y viva.

La restitución de una vida digna y tranquila en nuestro país, que habrá de ser guiada con el propio ejemplo. Con la propia austeridad. Que dice la frase, “las palabras podrán conmover, pero son los ejemplos los que arrastran”.
http://sdpnoticias.com/columna/4039/Javier_Sicilia_enmienda
"

¡AMLO 2012!

2 comentarios:

  1. Anónimo12:17 p.m.

    excelente este texto de la valiente columnista jane de la selva!!!felicidades

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:25 p.m.

    asi es esta analista a resultado excelente,valiente y audaz

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos