6 de agosto de 2011

El Justo Reclamo: Batres Guadarrama, la carta de López Obrador para la ciudad

El Justo Reclamo: Batres Guadarrama, la carta de López Obrador para la ciudad


Batres Guadarrama, la carta de López Obrador para la ciudad
A pocos meses de realizarse la elección interna del PRD para postular a quien habrá de ocupar la jefatura del gobierno del Distrito Federal, la “izquierda” se debate entre los obradoristas y los consentidos de Marcelo Ebrard. Martí Batres Guadarrama, a quien se le vincula con el grupo de Andrés Manuel López Obrador, ha sido señalado en las encuestas como quien despunta en las preferencias. Trata de evitar las andanadas que desde el gobierno capitalino se preparan en su contra negando su interés en el máximo cargo ejecutivo de la ciudad. Al tiempo, administra el mayor número de programas sociales considerados “clientelares”.



Elva Mendoza

Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal, se mantiene al frente de las encuestas para sustituir al actual jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón. Renuente a hablar del tema, el también exdirigente universitario señala que aún tiene tareas que cumplir en la dependencia que encabeza.

“Tengo trabajo aquí, tareas por atender; hay que terminar ciclos. Estoy atento al proceso, me informo, veo las encuestas, veo las opiniones, recibo opiniones de la gente, pero mi responsabilidad está en la secretaría. Al final de este año tomaremos decisiones al respecto”, dice desde su oficina en el Zócalo capitalino.

Los programas sociales que se aplican desde esa secretaría, entre los que destacan el de la pensión universal de los adultos mayores, comedores comunitarios, y de mejoramiento barrial, han dado a Batres presencia entre la población capitalina.

Sin embargo, también han sido motivo del escrutinio y la especulación, puesto que hay versiones que aseguran el mal manejo de los recursos destinados a las políticas sociales, e incluso el uso de los programas para fines políticos.

leer mas



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos