14 de julio de 2011

SALDOS DEL GOBIERNO DE LA DERECHA: Informales, 6 de cada 10 empleados en el país | Economia | Diario.com.mx

Informales, 6 de cada 10 empleados en el país | Economia | Diario.com.mx

Informales, 6 de cada 10 empleados en el país

El Universal | 13-07-2011 | 22:58



Distrito Federal— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que debido a las ineficientes políticas fiscales y hacendarias, en los últimos años se generó una distorsión en el mercado laboral que propicia que el grueso de los trabajadores se empleen en la economía informal.

“Hemos visto que de los ocho y medio millones de mexicanos que llegaron a la edad económicamente activa, en los últimos 10 años, sólo 36 de cada 100 pueden entrar a la formalidad, tenemos 64 que se nos están yendo a la informalidad, (que) se están yendo al crimen organizado o se están yendo fuera del país”, dijo Jorge Dávila Flores.

El directivo advirtió que es necesaria una reforma hacendaria integral que revise los egresos de la Federación, así como la forma de obtener dichos recursos, con la idea de mejorar la recaudación fiscal a través de una base más amplia de contribuyentes.

“Si no ampliamos la base de contribuyentes y le seguimos cargando más a los mismos, no va a haber impuesto que alcance, porque hemos visto, de acuerdo a cifras del INEGI (Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática) que ya tenemos más de 13 millones de la Población Económicamente Activa (PEA) en la informalidad”, dijo Dávila.

El representante del comercio organizado expresó que la Federación aún otorga partidas para desastres naturales de hace más de 20 años, y citó como ejemplo los recursos que destina el Gobierno a atender el impacto del huracán Gilberto, que sucedió en septiembre de 1988 y afectó a la zona del Golfo de México.

“Estamos hablando de hace más de 20 años, y esa partida se quedó ahí y sigue saliendo, yo no sé si este año la quitaron, pero hasta el año pasado seguía saliendo”, dijo Dávila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos