9 de julio de 2011

Narco News: El gobierno mexicano trata a los desaparecidos como “daños colaterales”

Narco News: El gobierno mexicano trata a los desaparecidos como “daños colaterales”


El gobierno mexicano trata a los desaparecidos como “daños colaterales”
El Movimiento Social contra la Guerra contra las drogas crece y pide cuentas sobre la impunidad

Por Tadeu Breda, Irene Caselli, Kanya D'Almeida, Candice Vallantin and Katie Walsh
Especial para The Narco News Bulletin
6 de julio 2011

Efraín Vega está sorprendentemente relajado para ser un funcionario de comunicación hablando acerca de un caso de violación de derechos humanos. Trabaja para el ministerio público del Estado de Morelos y el caso reportado – la desaparición de un joven de 26 años que fue visto por última vez bajo la custodia de la policía- es suficientemente serio como para haber atraído el interés de Amnistía Internacional.

Pero Vega parece imperturbable. En medio de docenas de otros casos brutales, el reporta la acción tomada por el Ministerio de la siguiente manera: “Le pedimos información a la Policía Federal y al Ejército, pero no nos han dado respuesta. Es un proceso burocrático, y es normal que tome tiemp…. Entonces imprimimos esto para exponerlo”.



Este cartel de una persona desaparecida, creada por la Procuraduría General de Justicia de Morelos, parece ser el único esfuerzo hecho por los funcionarios para esclarecer qué le pasó a Sánchez Santana. DR 2011 Candice Vallantin
Él oficial enseña el cartel de una persona desaparecida, que fue expuesta en la oficina del Ministerio Público y difundido por la prensa.

La noticia describe a Jethro Ramsés Sánchez Santana como una persona alta, bien dotado, con complexión oscura, ojos pequeños y cafés, pelo oscuro, boca mediana y cejas, con una cicatriz en su frente.

No hay ninguna mención a las condiciones de su desaparición, que siguen siendo controversiales.

De acuerdo con la familia Sánchez, la última vez que se le vio fue la tarde del primero de mayo en un evento popular en la colonia de Acapatzingo en Cuernavaca. Momentos antes, él y su amigo Horacio fueron levantados por la policía. Horacio, la última persona que vio a Jethro Sánchez, dijo que la policía interrumpió una pelea, antes de llevarse a los dos amigos.

Después los separaron. Horacio dice que fue golpeado por la policía y después lo aventaron en un campo en el poblado de Miacatlán, a 40 kilómetros de Cuernavaca, a la mañana siguiente.

Lo que le pasó a Jethro no está claro.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos