1 de julio de 2011

Democracy Now! | Departamento de Justicia desestima 99 de los 101 casos contra la CIA por abusos y torturas

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2011

Departamento de Justicia desestima 99 de los 101 casos contra la CIA por abusos y torturas

El Fiscal General Eric Holder anunció que el Departamento de Justicia lanzará una investigación penal sobre la muerte de dos prisioneros que fallecieron estando en custodia de la CIA; uno de ellos en la cárcel de Abu Ghraib en Irak. Pero Holder agregó que no habrá investigación penal de los otros 99 casos de presuntas torturas, abusos y homicidios analizados por fiscales federales. El anuncio de las investigaciones se hizo en el último día de Leon Panetta como Director de la CIA. Panetta jurará hoy como Secretario de Defensa. El jueves, el Senado confirmó al general David Petraeus como nuevo Director de esa agencia.
En Gran Bretaña 750.000 trabajadores del gobierno paran por un día

En Gran Bretaña, más de 750.000 trabajadores no se presentaron a trabajar el jueves, en el mayor paro del sector público del país en una generación. Cerraron seis mil escuelas y otras cinco mil lo hicieron parcialmente. El paro fue en protesta contra los cambios radicales en los planes de retiro estatales.
Alex Capon, maestro británico que se sumó al paro, dijo: “No hacemos un paro a la ligera, obviamente, porque nos preocupamos por los niños y su educación; por lo tanto, esto no es algo que hacemos por gusto, es algo muy importante para nosotros".

Gobierno del Reino Unido trabajó con empresas nucleares para minimizar desastre de Fukushima

El periódico The Guardian reveló que funcionarios del gobierno británico se pusieron en contacto con empresas nucleares para elaborar una estrategia coordinada de relaciones públicas con el fin de restarle importancia al accidente nuclear de Fukushima. En correos electrónicos enviados tan sólo dos días después del terremoto y tsunami en Japón, funcionarios británicos expresaron su deseo de asegurar que el accidente no desbaratara sus planes de una nueva generación de centrales nucleares en Gran Bretaña. Un funcionario afirmó: “Tenemos que acallar todo intento de comparar esto con Chernobyl”.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos