6 de julio de 2011

"DEMOCRACIA" FALLIDA: Cada voto en el Edomex costó $388, El Semanario

Cada voto en el Edomex costó $388, El Semanario


Cada voto en el Edomex costó $388
Los comicios mexiquenses son los más costosos en el país, superando a los registrados en Baja California Sur ($255)


MÉXICO, 06 de Julio, 2011.- Los comicios del pasado 3 de julio en el Estado de México resultaron ser los más caros del país, pues cada uno de los votos emitidos tuvo un costo de 388 pesos.

Este cálculo es derivado del gasto que recibió el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de las prerrogativas de los partidos para el gasto electoral y la organización de la jornada, de acuerdo con el presupuesto del instituto electoral y la votación emitida, según el conteo preliminar oficial.

El presupuesto del IEEM, entidad encargada de organizar la elección y dar el financiamiento a los partidos políticos que contendieron, fue de 1,710.1 millones de pesos para este año, mientras que los votos totales emitidos, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) fueron 4 millones 398 mil 729, con el 99.82% de las casillas computadas.

En Baja California Sur, donde en febrero se eligió Gobernador, Congreso local y Alcaldías y era la segunda entidad con mayor presupuesto promedio, debajo del Edomex, para sus comicios, el costo promedio del sufragio fue de 255 pesos. Ésta es la segunda entidad con votación más cara en México.

En cuanto al gasto por partidos, el candidato priista, quien tuvo mayor financiamiento público para su campaña (197.1 millones de pesos) es el que, paradójicamente, promedia un gasto más eficiente por voto conseguido, pues resulta que cada uno le costó 68.8 pesos, por la alta votación que consiguió: el 62.54% del total.

Fue el Partido Acción Nacional el que resulta con un gasto promedio por voto más alto, pues de su presupuesto público, que fue de 96.75 millones de pesos, destinó 169.6 pesos por cada sufragio obtenido, según el PREP.

En tanto, al perredista Alejandro Encinas le salió en 141.9 pesos cada uno de los votos que obtuvo, según la cuenta del IEEM, de su presupuesto público, que fue de 137.25 millones de pesos.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos