10 de junio de 2011

USANDO DINERO PUBLICO CARSTENS ENDURECE CAMPAÑA PARA IR POR EL FMI

Carstens endurece su campaña hacia el FMI , El Semanario


Carstens endurece su campaña hacia el FMI
El gobernador de Banxico reconoció que está librando una "batalla cuesta arriba" para conseguir partidarios

Par6075801


MÉXICO, 10 de junio, 2011.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que la designación de otro europeo como director gerente perjudicaría la legitimidad del fondo y llevaría a los países de mercados emergentes a "pensar dos veces" acerca de sus recomendaciones.

Según publica el Wall Street Journal, el funcionario mexicano, quien visita India para promover su candidatura, endureció su discurso arguyendo que extender el control que ha mantenido Europa por seis décadas del máximo cargo enviaría el mensaje de que muchos países miembros del FMI "son selectivos en la manera en que promueven las reformas del fondo".

Carstens reconoció que está librando una "batalla cuesta arriba" para conseguir partidarios en su competencia contra la candidata principal, la ministra de finanzas de Francia, Christine Lagardey mientras éste volaba a India, Lagarde contestó preguntas en sus cuentas de Twitter y de Facebook para ganar apoyo público. La ministra calificó sus recientes viajes a India y China de "extremadamente positivos".

La campaña de Carstens ha puesto de relieve quejas de larga data de países de mercados emergentes de que las políticas del FMI favorecen a las economías industrializadas. "Supongamos que Lagarde gana", dijo. "Estoy seguro que haría un buen trabajo. Pero ello impide que haya una institución más cohesiva. Hace que la gente piense dos veces acerca de recomendaciones del fondo cuando no debería ser así".

El FMI cierra su periodo de candidaturas hoy en la noche.

(El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos