10 de junio de 2011

LO QUE FALTABA, MEXICANOS PAGAMOS CAMPAÑA DE LA TONINA CARSTENS

El Banco de México paga la campaña de Carstens


El Banco de México paga la campaña de Carstens
Escrito por Excélsior
Miércoles, 08 de Junio de 2011 14:24
Los viajes que realiza Agustín Carstens son financiados con al presupuesto anual que autorizan los demás funcionarios de la institución
Fernando Franco
Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Los viajes internacionales que ha realizado Agustín Carstens para promocionarse rumbo a la dirección gerencial del Fondo Monetario Internacional (FMI) los ha pagado la institución que tiene a su cargo: el Banco de México (Banxico), con apoyo de los consulados.
Los recursos provienen del presupuesto anual que la Junta de Gobierno autoriza, aseguraron funcionarios de Banxico.
Esto significa, afirmaron, que el instituto no ha efectuado ningún gasto extraordinario en función de esta candidatura.
Desde que México presentó la candidatura del ex titular de Hacienda como relevo de Dominique Strauss-Kahn (detenido en NY por abuso sexual), Carstens ha visitado España, Portugal, Brasil, Argentina y Canadá.
Carstens acusa juego sucio
En entrevista con el diario estadunidense Financial Times, Agustín Carstens gobernador del Banco de México dijo que la actitud de los países europeos que marcan como favorita a Lagarde es un proceso fuera de orden al emitir su preferencia antes de que se tenga la lista final de candidatos.
El banquero central acusó a los países europeos de “jugar sucio” en el proceso de elección. Aseguró que las economías de la zona euro avalan anticipadamente a Christine Lagard, ministra de Finanzas de Francia.
Más allá del cabildeo que se da en la sucesión del organismo internacional, una de las preguntas que ha surgido en México se refiere al pago de los viajes de Agustín Carstens.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos