OTAN reconoce error pero sigue bombardeando zonas residenciales: "
Autor: YVKE Mundial / Telesur
Responsable: Gabriela Tarazona
Publicado: Lunes, 20 de Jun de 2011. 9:12 am
Este lunes se registraron nuevos bombardeos por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra objetivos civiles en Libia.
El nuevo ataque se produjo luego que la alianza del norte reconociera impúdicamente haber matado a nueve personas por otro supuesto error de sus sistemas de armas.
Al respecto, el enviado especial de Telesur a Trípoli, Rolando Segura, describió vía telefónica a través del programa Agenda Abierta: “Hemos podido comprobar cómo los equipos de rescate intentaban rescatar a las víctimas entre los escombros dejados por el impacto de varios misiles”.
“Entre las personas que han sido asesinadas por la Otan en este nuevo ataque se encuentran niños, nosotros pudimos conversar con el padre de dos de estos pequeños asesinados por la alianza, y él nos comunicó su consternación absoluta”, relató el enviado.
El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, condenó los ataques y los calificó como un acto terrorista, al tiempo que invitó a los periodistas a decir la verdad de lo que ocurre en Libia.
Por su parte, la Otan alegó que los objetivos bombardeados este lunes eran centros y mandos de control. Sin embargo, de acuerdo con Segura, “estas edificaciones son viviendas y nos basamos por el tipo de objetos que hemos podido observar entre los escombros. Hemos visto juguetes, utensilios de cocina, entre otras cosas que nada tienen que ver con un centro de control militar”.
El ataque se registró en la localidad de Sorman, a unos 70 kilómetros de Trípoli, detalló el portavoz del gobierno libio, reseña Prensa Latina.
Mientras tanto, la agencia de noticias Jana destaca declaraciones de jefes militares que ratificaron nuevos ataques de la aviación de la Otan registradas el domingo en el poblado de Sebha, al sur de la capital, hecho que dejó cuatro bajas letales y 10 lesionados, todos civiles.
La misma fuente detalló que los asesinados por la Otan eran socorristas y personas que trabajaban voluntariamente y fueron alcanzados por los misiles mientras auxiliaban a las víctimas del primer ataque.
Al respecto, el ministro libio de Relaciones Exteriores, Abdelati Al-Obeidi, indicó: "La organización bárbara y asesina de la Otan, apoyada y financiada por gobiernos y políticos criminales, llevó a cabo un ataque aéreo injustificado contra el barrio civil de Souq al-Jumaa"."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos