25 de junio de 2011

EL NEFASTO ESPINO BUSCA QUE LA OEA ESCUCHE SUS QUEJAS CONTRA SU SOCIO CALDERON

Padece México ‘clima de censura’, denuncia Espino ante la OEA

Padece México ‘clima de censura’, denuncia Espino ante la OEA
Escrito por Proceso
Miércoles, 22 de Junio de 2011 22:59
Álvaro Delgado 22 de junio de 2011
Proceso
¿No se mordio la lengua?

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante las “presiones” del gobierno de Felipe Calderón al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el “clima de censura” en México y solicitó a la comunidad internacional “se mantenga atenta al acelerado deterioro de las libertades democráticas” del país.
En una carta entregada hoy al embajador Antonio José Aranibar, representante en México de la OEA, Espino dice que en el país hay una amenaza a la democracia: judicializar la política y politizar la justicia, en detrimento de las libertades de los ciudadanos, porque las instituciones de justicia y seguridad han sido manipuladas con intenciones electorales y partidistas.
“Repetidamente y en todas las regiones del país se ha hablado del uso de las Fuerzas Armadas como una herramienta de legitimación política. También se ha denunciado la conducción de estrategias contra el crimen organizado con fines políticos y el arresto de personas durante momentos clave de campañas electorales”, puntualizó.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos