4 de mayo de 2011

SÍNDROME OBAMA: SOLO CON SU PALABRA HOLDER DICE QUE RÁPIDO Y FURIOSO NO PROVOCA MUERTES EN MÉXICO

EE.UU.: Niega secretario de justicia muertes por operativo
Washington, 4 may (PL) El secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder, negó la responsabilidad de su país en las muertes de connacionales y mexicanos derivadas del comercio ilegal de armas para el operativo Rápido y Furioso.

  Holder dijo que cualquier insinuación al respecto es ofensiva, en respuesta a una interrogante de Darrel Isa, representante republicano por California y crítico de la operación que permitió este trasiego encubierto a territorio mexicano durante más de 15 meses.

El legislador le preguntó a Holder si el polémico operativo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) era consistente con la política del Departamento de Justicia fijada en un memorando del 9 de marzo.

En ese documento, el procurador adjunto James Cole planteó que no debería ser de manejo interno conducir procedimientos clandestinos que incluyan armas que crucen la frontera.

Pero Issa, quien amenazó con declarar en desacato a la ATF por no facilitar evidencias de la operación, presionó a Holder para que aceptara que su dependencia "es culpable de permitir que armas maten a estadounidenses y mexicanos", reporta el diario La Opinión.

El legislador señaló que una de las armas, cuya venta fue filmada por agentes de la ATF, fue encontrada en la escena del crimen del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, en diciembre pasado.

Una investigación de la cadena televisiva CBS encontró con base en fuentes de la ATF que hasta dos mil 500 armas, incluidos 575 rifles de asalto tipo AK47 y otros calibre 50, fueron comprados en Estados Unidos.

Tales medios de fuego, precisa el periódico, fueron cruzados a México en forma ilegal, pero bajo la supervisión de la Oficina.

LEER MAS


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=285654&Itemid=1

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos