4 de mayo de 2011

DERECHIZANDO A GABINO CUE: NIEGA QUE HAYA SECUESTRO O LEVANTON CONTRA MAESTRO DE SECCIÓN 22

Ni secuestro ni levantón el del profesor Carlos René Román: Gabino
4 de Mayo, 2011
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que no descartan que se trate "de un asunto interno de la Sección 22 del SNTE, pues en este tema no descartarán ningún tema" de investigación.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué aseguró que en el caso del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el pasado 14 de marzo, se descarta que haya sido un secuestro o un ‘levantón; y que esto, adelantó, puede tratarse de un asunto interno de la Sección 22.

"Se descarta que haya sido un secuestro porque no hubo contacto posterior, se descarta que haya sido un levantón porque no hubo violencia", explicó el Ejecutivo estatal ante diversos medios de comunicación.

Entrevistado en un espacio de la audiencia pública que inició este miércoles, Gabino Cué consideró que no descartan que se trate "de un asunto interno de la Sección 22 del SNTE, pues en este tema no descartarán ningún tema" de investigación.

Incluso, informó, ya se presentó a declarar el propio Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22, por este tema. En tanto reiteró que para el sábado entregarán las respuestas al pliego y esperó que después se inicie con la agenda de las mesas de diálogo para destrabar cada uno de los puntos. Mencionó que se informará a la Comisión Política del Magisterio en qué punto va la investigación.

"Se ha avanzado hasta un límite donde ya cuentan con toda la información, de las versiones que se dieron, las sábanas de llamadas, pero se llega a un punto donde no hay más información", expresó.

El Gobernador comentó también que en el asunto de los desaparecidos de Zapotengo, Pochutla, la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará para que por medio de las pruebas de ADN se localice a estas personas.

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=171308

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos