16 de mayo de 2011

CORRUPTOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS DEL CCE Y CLAUDIO X. GONZALEZ EXIGEN A CALDERON METER A BOLSA EMPRESAS COMO CFE Y PEMEX

IP pide a Calderón listar empresas públicas en BMV, El Semanario


IP pide a Calderón listar empresas públicas en BMV
Dicha propuesta, busca transparentar la operación de las empresas del sector público, al mismo tiempo que se hacen más eficientes



MÉXICO, 15 de mayo, 2011.- Con miras a que las empresas públicas tengan acceso al financiamiento privado –en diversos sistemas de ahorro que existen en el país-, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al presidente Felipe Calderón que estas empresas se listen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Dicha propuesta, busca transparentar la operación de las empresas del sector público, al mismo tiempo que se hacen más eficientes, esto ante la necesidad de adoptar gobiernos corporativos que se regirían bajo las normas y estándares de calidad del mercado bursátil, sin que signifique la privatización de las entidades del sector público.

Así, Mario Sánchez Ruiz, Claudio X. González y José Méndez Fabre, presidente del organismo privado, del Comité de Estrategia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, destacaron la recepción que el jefe del Ejecutivo dio a la propuesta, además de su compromiso para analizarla.

Al termino de un conclave a puerta cerrada con Calderón Hinojosa -en el Club de Industriales de la Ciudad de México- los dirigentes revelaron que la propuesta sugiere comenzar con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para evitar que se politice el tema, y de paso, demuestre su viabilidad, al mismo tiempo que se hace extensiva a todas las empresas públicas -incluidas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, Sánchez Ruiz, señaló que se planteó un “esquema de cómo hacer que algunas instituciones de gobierno puedan involucrarse en un esquema de inversión vía Bolsa”

“Eso –añadió- transparentaría y haría más eficientes a las instituciones que, por otro lado, buscarían la forma de hacerse de recursos adicionales”.

Por su parte, Méndez Fabre, consideró que “el ahorro que tenemos en el país a largo plazo está llegando a cifras récord”.

“La inversión institucional que hay por parte de las afores, de seguros, de sociedades de inversión –explicó- está llegando a 3.3 billones de pesos (bdp) y ese dinero se puede utilizar para financiar empresas públicas”. (El Semanario Agencia, ESA)

Redacción


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos