9 de mayo de 2011

CHIHUAHUA: Exigen niños paz y justicia en marcha silenciosa — El Pueblo, la noticia como es › Local

Exigen niños paz y justicia en marcha silenciosa — El Pueblo, la noticia como es › Local


Exigen niños paz y justicia en marcha silenciosa
*Recuerdan al activista Luis K. Fong
Chihuahua.- Cientos de chihuahuenses salieron esta tarde a las calles capitalinas para protestar, mediante una marcha silenciosa, por la violencia, la inseguridad; así como para exigir a las autoridades que esclarezca las muertes de activistas y detenga a los responsables de los crímenes de género, denominados feminicidios.
Por: Carlos Hernández Martínez
08/mayo/2011

Participaron niños y jovencitos
GALERÍA

El punto de reunión fue la plaza Hidalgo frente a palacio de gobierno, donde a partir de las 10:30 horas, los organizadores de las diversas asociaciones civiles prepararon pancartas y mantas en donde exigían respuesta a las autoridades sobre las muertes de inocentes, como fue el caso de la masacre en Creel.

Antes de partir de este sitio, en memoria de la activista Marisela Escobedo, cada representante de las organizaciones participantes colocó una rosa en el sitio en donde quedó tirado el cuerpo de la mujer, cuando exigía justicia por la liberación del homicida de su hija Rubí.

Asimismo, en esta marcha silenciosa se recordó al activista Luis K. Fong, quien recientemente perdiera la vida al ser contagiado por el virus de la influenza AH1N1.

Los integrantes de la asociación Kaminata por la Vida recordaron su nombre y especialmente sus enseñanzas, al tiempo que gritaban “queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales no queremos federales”.

Los manifestantes iniciaron en la calle Vicente Guerrero y posteriormente tomaron la avenida Juárez hasta llegar a la avenida Ocampo; luego de recorrer esta arteria de la ciudad, la marcha silenciosa tomó la avenida Aldama hasta llegar la Independencia y finalmente concluyó con un mitin en la plaza de Armas.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos