Manifestantes "tiñen" de rojo las calles de la ciudad
Chihuahua.- Durante la marcha silenciosa que diversas organizaciones sociales realizaron este día, varios jóvenes dejaron una “huella” de sus exigencias al marcar constantemente en el pavimento el mensaje “No más” con pintura en color blanco y una mancha de color rojo.
Por: Carlos Hernández Martínez
08/mayo/2011
Pintaron en varias ocasiones este mensaje
De este modo el mensaje fue más que claro, la sociedad está cansada de la sangre derramada por la ola de violencia que azota a la entidad.
Este domingo, más de 300 chihuahuense se unieron a las manifestaciones realizadas en todo el país para exigir que se acabe con la violencia y la inseguridad. En México, se organizó la Marcha Nacional por la Paz, y Chihuahua no quedó fuera de esta iniciativa, ya que la inconformidad por la situación de violencia y muertes de inocentes está más que presente.
Marcha Nacional por la Paz fue convocada en primera instancia por el poeta Javier Sicilia, manifestando que México no puede soportar más de la indiferencia de los ciudadanos.
“Estamos hasta la madre”, fue la consigna que reflejó el descontento de los ciudadanos al vivir con miedo, de perder los espacios públicos, de las autoridades omisas, de los delincuentes y asesinos que operan sin ningún escrúpulo; así como de los llamados “daños colaterales”, de la guerra contra el narcotráfico.
Esta consigna también encontró eco en esta ciudad y además de las huellas con “sangre” que dejó la marcha silenciosa, se observaron pancartas de chihuahuenses que manifestaron
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos