25 de abril de 2011

WIKILEAKS: ESTADOS UNIDOS DETUVO Y VIOLENTO DERECHOS A DETENIDOS SIN RELACIÓN CON TERRORISMO

EEUU encarceló durante años en Guantánamo a cientos de detenidos sin vínculos terroristas - Público.es

EEUU encarceló durante años en Guantánamo a cientos de detenidos sin vínculos terroristas
Wikileaks ha vuelto a revelar documentos secretos del Pentágono que dejan al descubierto los abusos cometidos por el gobierno de Estados Unidos en la cárcel de Guantánamo, así como la arbitrariedad de las detenciones. EEUU no creyó en la culpabilidad de alrededor del 60% de sus prisioneros

PÚBLICO.ES Madrid 25/04/2011 04:20 Actualizado: 25/04/2011 07:57



La organización Wikileaks ha dejado al descubierto los abusos cometidos por el gobierno de Estados Unidos en la cárcel de Guantánamo, así como la arbitrariedad en las detenciones y encarcelaciones sin pruebas.

Los documentos secretos del Pentágono aparecidos en varios medios internacionales -The New York Times, The Washington Post, El País y The Guardian- vuelven a comprometer seriamente al gobierno estadounidense.

La nueva filtración masiva -la cuarta mayor tras la de los papeles del Departamento de Estado de EEUU y las de las guerras de Irak y Afganistán- abarca el periodo desde 2002 a 2009. Es decir, casi todo el periodo de la administración de George W. Bush.

Los documentos son fichas de evaluaciones de los mandos militares de 759 de los 779 presos que han llegado a estar encerrados en la cárcel cubana.

Los documentos muestran que el gobierno de EEUU mantuvo encerrados en la cárcel durante años a cientos de presos que no representaban peligro para Estados Unidos o sus aliados y que no tenían vinculación terrorista o con Al-Qaeda.

leer mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos