25 de abril de 2011

MANU DORNBIERER - SE DESCARAN MONSANTO Y SAGARPA.

MANU DORNBIERER - SATIRICOSAS

SATIRICOSAS- Manú Dornbierer- 9-4-11
SE DESCARAN MONSANTO Y SAGARPA.
Ya están en radio los funcionarios de la Secretaría de Agricultura vendiendo al inocente público mexicano “la buena nueva”, la modernidad en el campo de México, que será “la panacea”. No mencionan por supuesto la palabra “transgénicos”, productos de la biotecnología neoliberal a la que no le importan ni la salud humana ni la degradación del planeta. Le dan la vuelta a la palabreja nuestro funcionarios, pues por fortuna la gente empieza a informarse seriamente sobre los transgénicos y a combatirlos, como en tantos otros países. En Europa algo que los ha detenido es que los obligan a escribir “transgénicos” en los productos que logran introducir al mercado. La gente sí lee allá y al verla no compra. El poder del consumidor. Pero aquí hay otros peligros.
Han decidido los titanes de la biotecnología incrustar el maíz transgénico para destruir a los maíces autóctonos.
Como siempre, el gobierno federal anuncia a la población con bombos y platillos las catástrofes que le mandan instrumentar los empresarios transnacionales y descalifica a los opositores. Recordemos la campaña por la perforación en aguas profundas para extraer petróleo de forma “moderna” antes del desastre de la British Petroleum. A ellos les debemos también los spots indecentes que escuchamos en 2006, pues como reveló Wikileaks, dictaminaron en alta medida al fraude electoral contra López Obrador y sus más de 15 millones de electores. Los grandes consorcios internacionales mandan.
Calderón asegura que “un pajarito le dijo” que la economía va estar mejor. Ojalá el pajarito no se equivoque otra vez, pues al parecer el pajarito no le informa nada correcto ni verídico a juzgar por su detestable propaganda en la que como decíamos el sábado pasado, en 2010 gastó 6 mil 479 millones de pesos, es decir 4 mil 479 más de lo que le autorizó el Congreso en el Presupuesto de Egresos de ese año. Apúntelo, lector ¿Alguien ha protestado contra el estúpido e ilegal endoctrinamiento que nos aplican el presidente espurio y su tapadera el Congreso? El pajarito ni siquiera le informó a Calderón esta semana de las marchas populares en 30 ciudades contra el horror de SU guerra. Ni siquiera las mencionó .Pero con la arrogancia con la siempre defiende a su García Luna ratificó su nefasta estrategia de muerte.
Hay ya indudablemente una vigorosa rebelión de los mexicanos como lo demostraron las marchas contra la atroz tortura y el monstruoso asesinato de otros jóvenes, conocidos en la sociedad, que vienen a unirse a las más de 35 víctimas anónimas en su inmensa mayoría. Presuntamente sufrieron y murieron a manos de militares, de esos mismos que el espurio tiene en calles y campos para “salvar a la población”, “para que la droga no llegue a tus hijos.
LLEGO LA FACTURA DE MONSANTO & CO.
Las facturas se pagan, sí señor. Eso piensan los ya muchos patriotas informados de la campaña SIN MAÍZ NO HAY PAÍS. Yo pienso, que también este es el año de Hidalgo para el panismo en el poder. Monsanto y compañía que habían actuado con bajo perfil, ya le están pasando la cuenta a Calderón . Quieren acelerar la implantación de los transgénicos antes de que se vaya. López Obrador está cada día más fuerte y él sí está plenamente enterado de las calamidades que los que los transgénicos pueden acarrear a México. Sus asesores científicos, especialistas de alto nivel, lo mantienen al día. Por consiguiente ahora sí hay prisa: las transnacionales se dan cuenta de que una vez terminado el mandato que le compraron a Calderón, no podrán tan fácilmente dominar a los mexicanos para arrebatarles literalmente la tortilla de la boca.
En Estados Unidos hay una gran oposición contra biotecnología neoliberal, pero en el país del dinero… Prueba de lo que son capaces estos bandidos es la historia del profesor oaxaqueño de Berkeley, Ignacio Chapela, reconocido por su trabajo en el ámbito de recursos naturales y derechos indígenas. Es un ecólogo microbiólogo y micólogo de la Universidad de California, y un importante crítico de los lazos de dicha universidad con la industria de la biotecnología. También es el autor de un controvertido artículo publicado en la revista Nature acerca de la penetración de transgénicos vs el maíz mexicano. La revista conocida por su rigor científico publicó los estudios del Dr. Chapela y su discípulo Quist, pero se vió obligada a desdecirse por la presión corruptora económica.
Chapela ha denunciado que cientos de especies nativas están en riesgo de homogenización y la biodiversidad está amenazada. Se ha enfrentado a los titanes: Novartis, fusión de las empresas suizas Sandoz y Ciba Geigy, (no entiendo como si en Suiza están prohibidos los transgénicos las empresas helvéticas son parte de la amenaza contra países como el nuestro), Monsanto, Dow, and Dupont . El periodista John Ross teme con Chapela que si estos consorcios enormes controlan el mercado mexicano, el país será completamente dependiente de ellas, habiendo perdido sus variedades de maíz autóctono.
Obviamente los mexicanos tenemos el ineludible deber de pararle el alto a Calderón a la brevedad posible. Y que no nos distraigan todos los otros enormes problemas que ha causado. Ya no hay tiempo. La alimentación es primero.
LOS PROCURADORES DEL PANGOBIERNO
1.- Medina Mora= ATENCO. Calderón nombró su primer Procurador de Justicia de la Nación al que fuera torpe y cruel operador de Fox en su venganza contra el pueblo mexiquense de Atenco por no haberle cedido sus ricas tierras laborables para el negociazo que tenía planeado de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. Y cuando por fin lo sacó de la PGR, como premio, le dio la embajada de México en Gran Bretaña.
2.- Arturo Chávez y Chávez= MUERTAS DE JUÁREZ. En Chihuahua, Cha-Cha no hizo nada contra los atroces feminicidios ¿y aquí, qué hizo? ¿qué premio tendrá?
3.- Marisela Morales = INTENTO FALLIDO DE DESAFUERO VS AMLO y TAMBIÉN FALLIDO MICHOACANAZO.
“Se trata de una funcionaria que ha demostrado su eficiencia, como han dicho algunos políticos, pero tiene en su historial el operativo del Michoacanazo, que se ha convertido en la principal falla del gobierno federal en materia de justicia. Este operativo, como sabemos, fue implementado por la PGR en mayo del 2009 con la intención de detener a una treintena de alcaldes y funcionarios del gobierno del estado, a quienes acusó de tener vínculos con el crimen organizado. Tan deficientes fueron las pruebas presentadas, que en febrero del 2010 el caso empezó a desmoronarse, al grado de que sólo uno de los acusados se encuentra detenido en la actualidad. Como encargada de la SIEDO, fue ella quien tuvo a su cargo la operación, para la cual se valió de la figura del testigo protegido, que tantas polémicas ha suscitado en los últimos tiempos. Hasta la fecha, ni Morales ni los diferentes funcionarios que han pasado por la PGR y por la Secretaría de Gobernación, han ofrecido una disculpa a los inculpados; por el contrario, se han obstinado en señalar en repetidas ocasiones que los ex funcionarios y ex alcaldes fueron liberados por falta de pruebas, no porque sean inocentes”, dice “Cambio” de Michoacán, el estado en que la familia Calderón Hinojosa tiene previsto hacer su bunker de retiro, con la Cocoa de gobernadora.
Pero lo peor es que Marisela Morales fue ratificada, porque cuenta con el beneplácito de Estados Unidos, no por la ratificación de los cobardes senadores del PRIAN a los que les pagamos los mexicanos para que nos traicionen: El asunto es tan evidente como grotesco : Morales, fue premiada recientemente por el gobierno de Estados Unidos como “una de las mujeres más valientes del mundo”, precisamente por el Michoacanazo . ¿Acaso fueron los de Rápido y Furioso o los muchos Monsantos que se están acabando nuestro país, con Felipe Calderón? Si no se trata de detener otra vez a Amlo, ¿entonces de qué? El Procurador o Procuradora debe ser autónomo y no sirviente de Calderón y menos de los gringos. Pero el PRI no quiere y del PAN ni hablemos ya. Es hoy una cueva de criminales exfuncionarios. Y los que no lo son, como Javier Corral, no hacen nada por higienizarlo.
LOS UNICOS QUE ME DAN LA RAZON.
Tengo años insistiendo en que los presidentes neoliberales de México están al total servicio de los gringos (desde la aparición de mi libro “La Otra Guerra de las Drogas” (Grijalbo 1991). Son sus gatos y nos avasallan de paso a todos los mexicanos. Hoy los únicos que me dan la razón son Wikileaks y William Brownfield, subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Procuración de Justicia y Narcotráfico de USA, que reconoció el 7 de abril que la narcoguerra la decidieron ellos ¡Y SE EQUIVOCARON! Al intervenir en la sesión de clausura de la 28 Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC) admitió que Washington se equivocó cuando evaluó que "el problema del abuso y tráfico de drogas se podía resolver rápidamente con campañas y esfuerzos agresivos". Sí, sólo que los muertos los pusimos los mexicanos. El nada más se lamentó que desde 1979 gastaron 32 mil millones de dólares en este tipo de horrores equivocados en Latinoamérica. Pero dejemos el horror y vayamos al Arte para sobrevivir.
EN ABRIL: PAL KEPENYES.
Ayer 8 de abril- mes de la lectura _ llegó por fin a México D.F. uno de los libros de arte más bellos que se pueden imaginar. KAOS, la Obra de este originalísimo escultor de húngaro-mexicano, mundialmente conocido. La Academia de Arte Moderno de Roma le otorgó recientemente un premio Honoris Causa por su trayectoria y lo nombró miembro de su senado. PAL es un icono de Acapulco desde hace más 30 años. Fotografiada por los artistas de la lente Laszlo & St Craig X Sotres, su obra combinada con la belleza tropical que la enmarca resulta alucinante de tan hermosa y elocuente, hasta para el que no la conozca aun. El editor Bob Oré, admirador de PAL obtiene un gran logro con “KAOS”, que Sergio Corella, su representante internacionacional, está difundiendo en el planeta. No cabe duda el Arte y la lectura consuelan y salvan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos