25 de abril de 2011

AUDIO: Ricardo Rocha entrevista a Virgilio Caballero SOBRE LA LEY FASCISTA DEL PRIAN

Grupo Fórmula





Ricardo Rocha entrevista a Virgilio Caballero. Contradicción que atenten contra garantías en ley seguridad
Virgilio Caballero, analista político, consideró una contradicción que la Cámara de Diputados, órgano encargado de representar a los mexicanos, sea el que esté preparando una reforma a la ley de seguridad nacional, mediante la cual se eliminen las libertades, se atente contra garantías constitucionales y se apruebe la militarización en el país.

Contradicción que atenten contra garantías en ley seguridad: analista. Con Ricardo Rocha
25 de Abril, 2011
El periodista Virgilio Caballero consideró que el Congreso de la Unión, en la actualidad, tiene la obligación de restaurar la permanencia del poder civil sobre las fuerzas armadas, las cuales han actuado fuera de toda legalidad y violando la Constitución, en los últimos años.

Virgilio Caballero, analista político, consideró una contradicción que la Cámara de Diputados, órgano encargado de representar a los mexicanos, sea el que esté preparando una reforma a la ley de seguridad nacional, mediante la cual se eliminen las libertades, se atente contra garantías constitucionales y se apruebe la militarización en el país.

Aseguró que el Congreso de la Unión, hoy en día, tiene la obligación de restaurar la permanencia del poder civil, sobre las fuerzas armadas, las cuales, a decir del especialista, han actuado por varios años, fuera de toda legalidad y violando la Constitución de la República Mexicana.

Sostuvo que el Ejército y la Marina-Armada de México, no son la policía del país, puesto que así lo prohíbe la carta magna, misma que establece que las fuerzas armadas sólo deben dedicarse a lo que corresponde a la disciplina militar.

"De dónde los diputados que están preparando una ley como la que tienen lista, sacan que en lugar de reestablecer y restaurar la prevalencia del poder civil, se le den más atribuciones y facultades al Ejército con el pretexto de esta guerra contra el narcotráfico", comentó el periodista.

En el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", el crítico calificó como inaceptable que durante este proyecto proponga un régimen más autoritario, más anticonstitucional y que dé a las fuerzas armadas y al centro de seguridad nacional atribuciones que limitan o en su caso, eliminan las libertades y garantías de los mexicanos.

Caballero precisó que esta reforma permitiría al Ejército y demás fuerzas armadas, revisar a civiles en las calles, restringir la circulación de vehículos, así como obtener información de parte de los ciudadanos o a través de cualquier herramienta que resulte necesaria.

"De qué estamos hablando, de la legalización de la tortura, dice obtener información con cualquier herramienta que resulte necesaria; ya tenemos en los hechos esa suspensión de garantías en grandes territorios del país, esa suspensión está dada en el norte", manifestó el analista.

En este sentido, el periodista reiteró que la obligación del Congreso, es impedir que la militarización continúe avanzando.

Desatacó que los diputados están violando la ley del Congreso, mediante la forma en que se encuentran preparando el dictamen, ya que han dejado afuera a cuatro de las cinco comisiones legislativas que deben participar en la preparación, discusión y puesta en orden de este dictamen.

"Una sola, la Comisión de Defensa es la que se ha tomado la facultad de preparar esta versión policíaca de la vida de México, violando el reglamento interno del Congreso", indicó el crítico.

Asimismo, consideró oportuno que el resto de los legisladores que debieran participar en este dictamen, tienen la obligación de levantar la voz, con el objetivo de impedir que esta situación continúe adelante.

Puntualizó que las fracciones del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, son quienes están respaldando que el presidente de la República, emplee a las fuerzas armadas, en contra de movimientos o conflictos de carácter político-electoral.

Virgilio Caballero agregó que esta ley reprimiría los movimientos postelectorales, a pesar de que el país se encuentra a punto de elecciones, como la del Estado de México y la presidencial en el 2012.

Consideró que en lugar de estar buscando la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, estos deberían ser los tiempos de la consolidación, tras la llamada transición a la democracia en el año 2000, momento en que se cambió al partido que gobernó por más 70 años el país.

"Cuando se cambió el partido que gobernó durante 70 años, el PRI por el PAN, se dijo que estábamos en un tránsito por la democracia y en estos años, no solamente hemos visto destruir con toda paciencia y tranquilidad los órganos electorales que con toda paciencia nos dimos los mexicanos, para garantizar esa transición", señaló el analista.

Aseguró que dicha transición ha sido puesta en duda, por medio de esta propuesta en la que la mañana de este lunes, se encuentran trabajando los legisladores del Revolucionario Institucional y del Acción Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos