23 de abril de 2011

Manú DORNBIERER: HAY QUE SER POSITIVO, PEDRO

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca

SATIRICOSAS

Manú DORNBIERER
23/04/2011, 00:04:56 AM

HAY QUE SER POSITIVO, PEDRO
La situación en México (y en el mundo) es tan tensa, peligrosa, injusta, cruel, retrógrada, que a menos que el egoísmo, la indiferencia al entorno, el valemadrismo total, sean tus principales cualidades, no es tan fácil seguir el consejo para levantar los ánimos: “Tratemos de ser positivos y de ver lo bueno y no los horrores que no podemos remediar”. Miremos todo lo maravilloso que en lo particular nos sucede y todo lo bello que hay en la Tierra y en el Universo, te recomiendan decenas de correos de amables personas que envían líricas imágenes de flores y de insectos de filigrana, con un fondo musical azucarado, o bien paisajes de ensueño para que sepas o recuerdes cuan hermoso es el planeta y sonrías en vez de amargarte porque está en peligro de desaparecer con todo y tanta belleza. Suertudos estos egoístas-optimistas a los que individualmente les va tan bien. Hay que ser optimista, dicen y estoy de acuerdo, pero no puedo olvidar una de las mejores frases de Winston Churchill, que llevo grabada y repito desde hace años en este espacio : Un pesimista es un optimista informado y la chamba me obliga a estar informada. Y la información actual no es precisamente productora de endorfinas.
Evidentemente los consejos consoladores incitan a la apreciación de todo lo bello y bueno que tenemos y a cerrar los ojos sobre lo malo. Por ejemplo, no hay que recordar esas 40 mil muertes que infamarán por siempre jamás la memoria de Felipe, El Pequeño, como lo describe El Fisgón en su libro más reciente. Se originan esos mails entre gente que se encuentra muy bien y van dirigidas a personas que también pueden “escoger”. Nadie de no ser así se atrevería en estos tiempos a decir: “Desayuna como un príncipe, come como un rey y cena como un mendigo” si hay cada vez menos personas que no pueden siquiera hacer una comida al día como un mendigo de antes de este desolador PRIAN que ha vuelto a resurgir, así haya tenido alguno que otro pleito conyugal. Vemos el vínculo prianista en la aberrante y mancomunada propuesta de reforma laboral que nos regresa al feudalismo ya que pone el contrato de trabajo no sólo en manos del patrón típico del siglo XIX sino del tremendo señor feudal, dueño de todo y hasta de la vida de sus súbditos, hoy representado por las corporaciones transnacionales, de acuerdo con las fuerzas armadas del reino.
Como quieren que una sea positiva y amable después de leer a Pedro Echeverría al que le ha dado por recabar datos de los odiados gemelos de Bretton Woods, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, instrumentos del neoliberalismo , que hoy muy orondos apabullan a este país para “comérselo” y mangonearlo mejor:
“El gasto militar en México –publica La Jornada con datos del Banco Mundial- creció el último año a una cifra sin precedente de 64 mil 348 millones de pesos, un incremento de 44 por ciento en lo que va el gobierno de Felipe Calderón. Pero lo más grave es que la asignación de mayores recursos públicos a la compra de armas, al mantenimiento de tropas, a aumentos de ingresos a los altos jefes militares, contrastó con el estancamiento del gasto en educación y salud que ha llevado a la población a peores condiciones de vida: millones de estudiantes rechazados por pobreza y marginación y desplome del IMSS, ISSSTE, Salubridad en cuanto a hospitales, médicos, medicinas”.
Y por ahí en otro artículo, este malvado Pedro vuelve a las andadas:
El Banco Mundial y el FMI informan que México –al tener 8 de cada 10 indígenas en la miseria- sólo está debajo de la situación que prevalece en el Congo, país en que 8.5 de cada 10 indígenas es igual de miserable. Sigue en la lista Ecuador con 7.8 de cada 10 indígenas viviendo en igual miseria. Luego Guatemala con 7.4 por cada 10; y, después, Gabón, con 7 de cada 10. Estos indígenas subsisten con alrededor de un dólar diario, 12 pesos mexicanos. Y es que México está en el “primer mundo”. Doloroso, pero aún hay más. Los panistas van por más.

LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN MAYOR PELIGRO QUE NUNCA
Al desolador panorama indígena ni quien le eche un ojo. ¿Qué le importa a los mestizos entreguistas más o menos yunques, la situación de los pobladores originales? Pues, sorpresa, sí le importan los indígenas a los panistas. Quieren explotarlos, quitarles todo el dinero que el Congreso les otorga para su desarrollo. Calderón les está dando puestos claves para tal efecto, destituyendo a funcionarios anteriores que obtuvieron los puestos por su capacidad profesional y los ganaron por concurso.
Tal es el caso de la comunicóloga Laura Jarque, hasta hace unos días Coordinadora de las Radios Indigenistas, que en los últimos años desarrolló una gran labor. Hoy se apoderan de dicha importantísima red de radio indígena personas impreparadas y enviadas por el PAN como verdaderas enemigas de los indígenas. El presupuesto para la CDI, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de este año es histórico por lo importante. El dinero es una de las metas panistas. Estarán a cargo de toda la infraestructura del programa del antes Instituto Indigenista, firmarán todos los convenios, darán todas las concesiones… ¿Quiénes? Nada menos que la tía de César Nava, promotora en el PAN del voto de la mujer, de modo que tratará de venderle a las mujeres indígenas cualquier ayuda. Otra de esas panistas detestables es sobrina del rico Roberto Hernández, exdueño de Banamex y prima del exgobernador de Yucatán, Patrón Laviada, expulsado a Campeche por ladrón; y por si fuera poco, mandan contra los indígenas a un yunque poblano, José Antonio Díaz García. Gente de Notimex, otra de las instituciones del estado mexicano de las que se apoderó Calderón, ocuparán diversos puestos.
Esta maniobra recuerda la de la casi candidata a la presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, cuando fue secretaria de Sedesol de Fox y le robó dinerales al programa de vivienda en beneficio de los tarahumaras (dentro del presupuesto del rubro 33, para los más pobres). Debía construir la Sedesol techos para el invierno siguiente en el norte. Pero no lo hizo en buena medida: Vázquez Mota dio el dinero para las campañas de legisladores panistas. El libro “La Manos Sucias del PAN” de José Reveles da cuenta pormenorizada de aquel inicuo robo. Entre otras presentaciones el libro tuvo una (en la que participé) en un anexo de la Cámara de Diputados ante prensa nacional e internacional. Y la Pepa ni se inmuta. Y seguirá recibiendo el dinero de su partido, el apoyo de sus correligionarios, la Jefa de la bancada panista.
Sería bueno que reapareciera el Sub Marcos para que se enfrentara a esta nueva embestida contra los indígenas del PAN. Pero mejor aún sería que la izquierda y hasta el mismo PRI le parara el alto a Calderón que sin duda cree que con este tipo de criminales abusos de poder podrá conservarlo en el 2012. Pero del PRI no pueden esperar nada los indígenas como vimos. Ya está de nuevo en acción el PRIAN.
Es increíble el daño que han hecho a México, los presidentes panistas. Y Calderón no podrá por sus propios y monstruosos errores recuperar jamás la imagen respetable que alguna vez pudo tener el PAN entre la población, por más spots del gobierno federal que nos sigan aplicando, spots por los que pagó más de 4 mil millones de pesos más de lo autorizado por el Congreso en 2010. Esta es la tercera vez que repito ese dato oficial sin que a nadie le escandalice, ni el Congreso anuncie que cuando menos va a investigar. Y es que esos miles de millones, en realidad pagados con nuestro dinero, le tapan la boca tanto a Televisa como a TV Azteca entre otros.
Y hablando de las televisoras, también es vergonzoso y probatorio de la complicidad de Calderón con Televisa la intervención gubernamental en favor del duopolio televisivo. Es muy raro que Emilio Azcárraga Jean, lamentable heredero de El Tigre y sus asesores se hayan dejado chamaquear a tales grados por Salinas Pliego de TV Azteca, pagándole por el muy menor sevicio de usacel nada menos que mil 600 millones de dólares, muchas veces más de lo que valía. Su padre en la tumba debe estar retorciéndose del coraje. ¿Pero qué hay tras ese “error”? Y el calderonismo para consolarlo, inventa contra Carlos Slim una multa de mil millones de dólares.
Por otra parte, el famoso hacker oficial del 2006 Hildebrando, Zavala, cuñado del presidente espurio, ha revivido según se denuncia constantemente en las redes sociales. Está metiendo gravemente mano hasta en ese sector de la comunicación aparentemente independiente. Ha de haber ido a tomar un cursillo a China.
En fin, vivamos felices las vacaciones como dicen los “positivos”, Siquiera unos cuantos días, en que podamos -si nos dejan- olvidar que estamos en manos de cerebros reblandecidos y malignos a los que el país les vale sorbete. Hay que creer en algún tipo de justicia en algún futuro no demasiado lejano. Calderón ha tirado demasiado de la cuerda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos