23 de abril de 2011

EL IMPERIO DECADENTE: EEUU se queda sin dólares para pagar los subsidios por desempleo - Burbuja Económica

EEUU se queda sin dólares para pagar los subsidios por desempleo - Burbuja Económica

EEUU se queda sin dólares para pagar los subsidios por desempleo


Mundo | @El Confidencial.- 22/04/2011 (06:00h)

Los estados norteamericanos de Carolina del Norte, Tenesee y Wisconsin no dan más de sí. Tienen un agujero en la caja y no son capaces, de momento, de abonar el subsidio por desempleo que necesitan los millones de personas que no consiguen encontrar trabajo. Según publica Huffington Post, las ayudas a los desempleados se terminan este mes y no parece que haya muchas soluciones.

Para el diario americano, los siguientes estados en ‘caer’ serán Alaska, California y Kansas, donde el subsidio se paralizará el próximo 14 de mayo a no ser que los legisladores encuentren alguna solución. Después, en junio, vendrían Arizona, Illinonis, Washington y Nueva Jersey.

Aunque el subsidio por desempleo estadounidense cubre, tradicionalmente, hasta 26 semanas, el Gobierno Federal impulsó desde 2008 otros programas estatales que extendieran las ayudas otras 20 semanas más en previsión de una gran recesión económica.

Robin Saint Louis de Charlotte es una ciudadana de Carolina del Norte que perdió su trabajo justo antes del las navidades de 2009. Desde entonces busca empleo de forma activa (en Estados Unidos quienes no buscan empleo no entran en las estadísticas del paro), pero no lo encuentra. Cuando se le agotaron las 26 semanas de ayuda estatal comenzó a cobrar un subsidio federal a través del Fondo de Emergencia de Compensación del Desempleo. Pero ese fondo se ha agotado y Robin ya no percibe ninguna ayuda, ni estatal ni federal. Es una de las 37.000 personas de ese Estado que han perdido la ayuda.

Ese mismo fondo de ampliación de los subsidios está ya bajo mínimos en muchos otros estados americanos, lo cual implica que millones de personas podrían perder en muy poco tiempo el único sustento económico que tienen.

En Carolina del Norte, el fondo ‘murió’ oficialmente el pasado 16 de abril. La Asamblea General del estado aprobó ese día un proyecto de ley que preservaba los pagos, pero la gobernadora Beverly Perdue (del partido demócrata) lo vetó porque los republicanos emparejaban esta medida con profundos recortes presupuestarios de otra índole.

Más allá del veto de la senadora demócrata, Carolina del Norte tiene otro problema. En ese estado se han reducido los desempleados en los últimos meses y ya no se cumplen los requisitos exigidos por el Estado para poder acogerse al Fondo de Emergencia de Compensación del Desempleo. Según informa desde su web la Comisión de Seguridad de Empleo de Carolina del Norte, "debido a la reciente disminución en el desempleo, el estado ya no cumple con los requisitos federales y estatales del Programa de Beneficios extendido."

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos