25 de abril de 2011

FECAL NO ENVÍA AUDITORES CONTRA EMPRESARIOS SINO AGENTES ...CONTRA EL PUEBLO

Castigarán a quien ayude a narcos. Facilitación criminal y confabulación, nuevos delitos | Durango al dia


Castigarán a quien ayude a narcos. Facilitación criminal y confabulación, nuevos delitos
Por: Durango al dia | 8:57 15/04/2011
La propuesta de Calderón busca que el Estado castigue a las personas que colaboren con el crimen organizado, aun cuando no formen parte de las bandas delictivas.


La Presidencia de la República envió al Senado una iniciativa de ley para castigar a todas las personas que ayuden al crimen organizado, aun cuando no formen parte de las bandas delictivas.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa propuso a los legisladores una reforma para crear los delitos de “confabulación” y “facilitación delictiva”, la cual permitiría sancionar a todo aquel ciudadano que, sea de manera premeditada o no, apoye la labor de los delincuentes, como es el caso de los halcones, vigías de delincuentes que los ayudan a escapar.

Plantea también castigar a quienes actúen “produciendo o facilitando el delito, aun sin la intención directa de cometerlo”.

Plantean reforma con nuevos delitos

El presidente Felipe Calderón propuso ayer al Senado una reforma para crear los delitos de confabulación y facilitación delictiva, con el propósito de que el Estado pueda castigar a todas las personas que ayuden al crimen organizado, ya sea de manera premeditada o no, incluidos los llamados halcones, los cuales ayudan a escapar a los delincuentes.

Esta iniciativa, explica el Presidente a los senadores, es producto de los Diálogos por la Seguridad, que realizó el año pasado, y buscan fortalecer las instituciones que persiguen a los delincuentes, pues “algunas de nuestras leyes han sido rebasadas por la complejidad del fenómeno delictivo. Es necesario reformar el marco jurídico y adecuarlo a las nuevas realidades, ya que, de no hacerlo, el incremento de la impunidad generará que la delincuencia prolifere aún más”.

Destaca que “los inaceptables hechos que cotidianamente está sufriendo la sociedad obligan a todo el Estado a asumir con seriedad, desde cada uno de nuestros ámbitos, las funciones que nos corresponden. Todos los Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial tenemos una enorme responsabilidad en este esfuerzo de recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones”.

Así, el presidente Felipe Calderón propone “sancionar penalmente toda conducta que implique un apoyo o colaboración a las organizaciones de delincuencia organizada o asociaciones delictuosas; que tal conducta puede ser considerada como parte de una cadena delictiva aún cuando los individuos que no sean integrantes de ellas, pero faciliten con sus actos el desarrollo de dichas organizaciones”.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos