25 de abril de 2011

AUMENTA RECHAZO DE DERECHO-HUMANISTAS A NUEVA LEY GESTAPO DEL PRIAN EN MÉXICO

Reprueban que se faculte al ejército para reprimir los movimientos sociales


Reprueban que se faculte al ejército para reprimir los movimientos sociales
por La Redacción
Nacional / Política | Viernes, 22 de Abril de 2011 10:56 hrs.
[A+] [Reset]

MILENIO
El Nodo de Derechos Humanos explica que la iniciativa sitúa en la misma clasificación al crimen organizado y a los movimientos de carácter político, social y electoral.

El Nodo de Derechos Humanos AC(NODhO) calificó de “intento de golpe de Estado por la vía legislativa” la iniciativa de reforma que se discute en la Cámara de Diputados y en la cual se plantea la posibilidad de que las fuerzas armadas intervengan contra “movimientos o conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo”, cuando se considere “una amenaza a la seguridad interior”.

En un comunicado, el NODhO explica que la iniciativa sitúa en la misma clasificación al crimen organizado y a los movimientos de carácter político, social y electoral, y permite que el ejército revise las pertenencias de los particulares en las calles y que para requerirles información utilice “cualquier herramienta que resulte necesaria”.

También se permitirá que las fuerzas castrenses utilicen informantes anónimos y usar “cualquier método de recolección de información”. Y, bajo el concepto de “prevención social”, la reforma pretende que la ciudadanía esté obligada a colaborar en investigaciones judiciales y militares.

Esto, explica la organización de defensa a los derechos humanos, “significaría una suspensión de garantías sin la necesidad del decreto de estado de excepción”.

La ONG sostiene que “la reforma está buscando profundizar en una estrategia de seguridad que hasta la fecha no ha funcionado, y se pondría al país a un paso de la suspensión de garantías, sin declararlas como tal, estableciendo para ello un Estado policial”.

leer mas

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos