9 de marzo de 2011

RATEROS PRIISTAS AL ATAQUE: SUBEN IVA GENERALIZADO A 13% EN SU PROPUESTA FISCAL. PERDONAN LA VIDA A POBRES EXCENTANDO PRODUCTOS

PRI modifica su propuesta fiscal, IVA de 12 a 13%, El Semanario
PRI modifica su propuesta fiscal, IVA de 12 a 13%

A pocos días de que se presente la propuesta, Beltrones indicó que ésta apoyará la transformación del país


MÉXICO, 8 de marzo, 2011.- La propuesta de reforma fiscal que ha impulsado la bancada priísta en el Senado de la República fue modificada ayer para pasar la tasa del IVA de 12% generalizado a 13% con canasta básica de alimentos exenta de alzas en alimentos y medicinas.

A pocos días de que se presente la propuesta elaborada casi en su totalidad por el presidente de la Mesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones, esta será reevaluada y presentada a diversos organismos empresariales.

Por medio de su cuenta en la red de Facebook, el funcionario confirmó el cambio y aseguró que su propuesta garantizará acabar con los privilegios de algunos, además de que buscará estimular el comercio formal y recaudar más.

Es por esto que proponemos generalizar el IVA a 13%, excepto a la canasta básica de alimentos y medicinas, y la reducción del ISR a 25%, destacó el funcionario. También insistió en que la iniciativa a presentar el próximo jueves incluirá un impuesto de control de 3% para fortalecer los ingresos de las entidades federativas

Beltrones agregó que en materia de ISR, tratándose de personas morales, la reducción iría de 30 a 25%. Sin embargo, en personas físicas quedará en tasas altas de 32%".

Por su parte, el ex candidato a la presidencia de la República, Francisco Labastida, confirmó que se modificaron algunos porcentajes, tras las consultas hechas con los diferentes sectores para mejorarla.(El Semanario Agencia, ESA)

Redacción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos