9 de marzo de 2011

EL CINISMO DEL PRI: ENVIAN A PEÑA NIETO A BAJARSE CAZONES A WASHINGTON Y LUEGO "CLAMAN" POR SOBERANIA PISOTEADA

Voz Invitada - México: ¿laboratorio de Estados Unidos? - Vanguardia
México: ¿laboratorio de Estados Unidos?
Voz Invitada

*
* 09-Marzo-2011

Rosario Green
Senadora de la República


La relación bilateral entre México y Estados Unidos atraviesa un momento de gran confusión, alimentada por los mensajes intercalados de estímulo y denuesto del gobierno estadounidense frente a la espiral de violencia que azota este lado de la frontera. En este contexto, el presidente mexicano se lanzó a Washington, D.C., la semana pasada para entrevistarse con su contraparte estadounidense. Llevaba el maletín cargado de reclamos y regresó con poco más que promesas vacuas y una palmada en la espalda.
Las quejas iban desde las lamentables declaraciones de altísimos funcionarios estadounidenses en los últimos tiempos, sobre supuestos vínculos entre el cártel de “Los Zetas” y la organización terrorista Al Qaeda o la eventual necesidad de las fuerzas armadas de Estados Unidos de cruzar la frontera para afrontar la narcoviolencia que México no puede contener, hasta los informes del embajador estadounidense Carlos Pascual, filtrados por WikiLeaks.
En los cables se reseña una supuesta falta de disposición del Ejército Mexicano para encarar ese fenómeno y se resalta, en cambio, la prontitud de la Marina para hacerlo, lo que no solamente genera una disputa en el ámbito de nuestras fuerzas armadas, que han visto caer numerosos elementos en esa batalla, sino un profundo disgusto en ambas instituciones, en la opinión pública y en el Presidente mismo. Con todo, y a pesar de ventilar su antipatía hacia el embajador ante la prensa estadounidense, o quizá por eso, Calderón no logró volver a México con la promesa de la remoción de Pascual, quien se encuentra en una situación de profundo aislamiento, difícilmente funcional para la relación bilateral.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/mexico%C2%BFlaboratoriodeestadosunidos?-668733-columna.html


Aristegui - Operativo "Fast and Furious" 1/2


Aristegui - Operativo "Fast and Furious" 2/2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos