29 de marzo de 2011

OBAMA EL ASESINO DEL MUNDO: SOLDADOS GRINGOS ASESINAN AFGANOS Y SOLO DAN UNA DISCULPA

Se disculpa EU por fotos ‘inquietantes’ de soldados con cadáveres afganos | Internacional | Diario.com.mx

Se disculpa EU por fotos ‘inquietantes’ de soldados con cadáveres afganos

Associated Press | 28-03-2011 | 23:46



Olympia, Washington- El ejército de Estados Unidos se disculpó el lunes de cualquier preocupación que hubieran generado unas fotografías recientemente publicadas de soldados estadounidenses que posaban con cadáveres de afganos, al considerar su contenido como ``inquietante'', y ``en claro contraste'' con los principios y valores de las fuerzas armadas.

El ejército emitió esa declaración en respuesta a las imágenes explícitas que publicó la revista Rolling Stone en su portal de Internet el lunes, aproximadamente una semana después que la revista noticiosa alemana Der Spiegel también publicara tres fotografías.

Rolling Stone informó que las fotografías están relacionadas con una investigación de crímenes de guerra que involucran a elementos de la Quinta Brigada Stryker, con sede en el sur de Seattle.

Tres soldados del pelotón fueron acusados de asesinato y de confabularse para matar a tres afganos desarmados el año pasado.

Rolling Stone obtuvo unas 150 fotografías en total, indicó Eric Bates, el director ejecutivo de la revista. Publicó 17 de ellas en su portal de Internet, junto con dos videos donde se muestra el ataque de los soldados contra los afganos.

Bates se negó a comentar de qué manera obtuvo las fotografías.

Dos de las fotos muestran a soldados que enfrentan acusaciones por el caso: el soldado Jeremy Morlock y el soldado raso de primera clase Andew Holmes, en cuclillas y junto al cadáver d e un joven afgano al que levantan por los cabellos. Otras dos fotografías muestran el cadáver del mismo joven afgano, identificado por Rolling Stone como Gul Mudin, quien es una de las víctimas.

Morlock, quien fue el primero de cinco soldados que enfrentan un consejo de guerra, fue condenado la semana pasada a 24 años de cárcel luego de declararse culpable de tres delito de homicidio, así como otros por confabulación y otros cargos. El soldado indicó que los asesinatos formaba parte de un plan deliberado para matar a civiles afganos.

El abogado de Morlock no respondió el lunes a las solicitudes de la Associated Press para que comentara sobre el caso.

El abogado de Holmes, Daniel Conway, señaló que no cree que la publicación más reciente afectará a su cliente en su inminente consejo de guerra y agregó que Holmes recibió órdenes de sus superiores de posar con el cadáver.

``Esa fotografía no fue su idea. Es un soldado raso de 19 años y ellos le dijeron que viniera, que saliera en la fotografía y lo hizo'', agregó.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos