25 de marzo de 2011

"Cómo nos venden la moto", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

"Cómo nos venden la moto", INDICE POLÍTICO, MÉXICO
"Cómo nos venden la moto"
25/03/2011 - 01:49

Por: Francisco Rodríguez
En un ensayo intitulado como esta colaboración, Noam Chomsky e Ignacio Ramonet apuntan que la primera operación propagandística de un gobierno democrático fue la emprendida bajo el mandato del presidente Wilson, misma que llevó a los Estados Unidos a involucrarse en la Primera Guerra Mundial con el beneplácito de una población que, meses antes, se mostraba de tendencia pacifista y contraria a la intervención en el conflicto. Esta operación contó con la participación de un círculo de intelectuales que conscientemente transmitían la desinformación deseada.



Propaganda, imágenes, relaciones públicas, todo para llegar al pensamiento único, uniforme, tal cual desde ayer se pretende suceda en México para apoyar la guerra de Calderón y “no interferir en el combate a la delincuencia”.

Exactamente lo que el ocupante de Los Pinos ha venido demandando, en diferentes tonos, desde hace meses. Servido, pues. A sus órdenes, como siempre.

Dice Chomsky que existe un buen número de ejemplos históricos de como en las democracias liberales se generó una clase intelectual que moldeó la opinión pública conforme a los intereses de la administración, que a su vez controla esta comisión de personas "intelectualmente superiores" a las masas.

Así, en el pensamiento político contemporáneo --prácticamente globalizado generando el llamado pensamiento único-- no hay cabida no ya para la igualdad de clases ni siquiera para un respeto de la libertad de información y formación intelectual de las personas, no. Hoy la opinión pública ha de ser moldeada por una clase especializada, porque las mayorías son demasiado estúpidas para comprender y tomar decisiones.

Y esos intelectuales superiores (sic), esa clase especializada, está integrada hoy aquí por los López-Dóriga, Alatorre, Loret, Sarmiento, Beteta, Gómez Leyva, Cárdenas, et al. Ellos serán nuestros guías. A ellos deberemos seguir. Lo que digan será palabra casi casi divina, y ¡guay de aquél que se atreva siquiera a salirse de madre!

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=12124

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos