25 de marzo de 2011

CLAUDIO X GONZALEZ TRAS LA AUTOCENCURA IMPUESTA A MEDIOS ¿EL NARCO SALINAS DE GORTARI PIDE NO INFORMAR DE SUS ACTIVIDADES?

Nota de la Redacción El Diario de Juarez | Local | Diario.com.mx
Nota de la Redacción El Diario de Juarez

El Diario | 25-03-2011 | 00:37



Hace una semana El Diario recibió de parte del Dr. Claudio X. González, de Fundación Televisa, un documento denominado Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, y la invitación para que esta casa editora lo suscribiera.

La Dirección Editorial revisó el texto y decidió no signarlo al considerar que no se pueden uniformar los criterios de una manera tan general como lo establece ese pacto, ya que la realidad de Juárez no es la misma que la de otras ciudades del país aun cuando la gran mayoría de los postulados que contiene el acuerdo son una práctica común en El Diario desde hace tiempo.

Respetamos la decisión de los medios que decidieron firmar este convenio y les manifestamos nuestra solidaridad, sin embargo preferimos permanecer al margen y desde la independencia editorial continuar normando los principios y criterios de la tarea informativa que realizamos.

En seguimiento a la labor social que nos corresponde, está en proceso la organización, en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de un foro abierto a la comunidad en el que participarán especialistas para debatir acerca de la cobertura periodística en estos tiempos de violencia, a partir de la experiencia en esta frontera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos