Tal parece que Obama y sus halcones hallaron una nueva veta propagandística que les puede dar votos para el 2012: “México, la amenaza narcoterrorista”. Tal vez presentando la violencia en la frontera mexicana como algo que acecha a su seguridad, apenas a unos metros de su territorio, pretendan recuperar el apoyo y los votos perdidos por Obama y su gobierno en las pasadas elecciones parlamentarias del 2010.
La pregunta es por qué el gobierno mexicano ha reaccionado con tanta tibieza a las duras declaraciones y garrotazos verbales desde Washington. Sí han protestado y han sacado comunicados diciendo que “lamentan el tono de las declaraciones” o que “son falsas las afirmaciones” de tal funcionario de Estados Unidos, pero por el nivel de comentarios que se han emitido, como el del subsecretario de Defensa que habló de “enviar soldados” de su país a controlar un posible narcogolpe de Estado en México, tal vez ameritaban acciones más enérgicas por la vía diplomática.
A menos que el gobierno de Calderón ya supiera que venían estas declaraciones contra México y su administración, es decir, que desde Washington le avisaran y le hubieran pedido “aguantar” porque esos mensajes no eran para él sino para el electorado y sectores conservadores de Estados Unidos. ¿Sería ése el verdadero motivo de aquella sospechosa visita relámpago de Hillary Clinton a México, avisarle y advertirle a Felipe Calderón que no se tomara muy a pecho todo lo que Barack Obama y su gabinete tendrán que decir en busca de votos para el 2012?
LEER MAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos