12 de febrero de 2011

Mario Di Costanzo Armenta: DI COSTANZO AMPLIARÁ DENUNCIA CONTRA MOLINAR HORCASITAS

Mario Di Costanzo Armenta: DI COSTANZO AMPLIARÁ DENUNCIA CONTRA MOLINAR HORCASITAS

DI COSTANZO AMPLIARÁ DENUNCIA CONTRA MOLINAR HORCASITAS
Como titular del IMSS, Horcasitas autorizó inversiones en varias empresas que ascienden a más de 10 mil millones de pesos.


El diputado Mario Di Costanzo, del Grupo Parlamentario del PT, anunció que el próximo lunes ampliará la denuncia que presentó en contra del ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por su responsabilidad como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social del financiamiento otorgado a varias empresas como América Móvil, Cemex, Coppel, Hipotecaria Su Casita, Hipotecaria Fincasa, Ixeauto y Telefónica Finanzas, por más de 10 mil millones de pesos.

El legislador recordó que el pasado mes de enero presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra Molinar Horcasitas, entre otros casos, por la autorización de 500 millones de pesos para comprar bonos emitidos por Metrofinanciera en la Bolsa Mexicana de Valores, con la intención de obtener ganancias adicionales, lo cual dijo, no está permitido en los organismos descentralizados ni en paraestatales.

Sin embargo, el diputado aseguró que de acuerdo al documento de la Unidad de Enlace del IMSS, también se autorizaron inversiones en empresas como América Móvil, las cuales ascienden 1 mil 58 millones de pesos; Coppel, un monto de 300 millones de pesos; Cemex, 4 mil 500 millones de pesos; Hipotecaria Fincasa, 750 millones de pesos; Hipotecaria su Casita, 2 mil 500 millones de pesos; Ixeauto por 200 millones de pesos; y Telefónica Finanzas, 1 mil 250 millones de pesos.

Di Costanzo explicó que con relación al acuerdo por el que se expiden los lineamientos para el manejo de las disponibilidades financieras de las entidades paraestatales de la administración pública federal, sólo están permitidas las inversiones en sociedades que emitan “valores gubernamentales”, como Cetes o Bonos del IPAB.

Es decir, de acuerdo con el decreto del 1 de marzo de 2006, el IMSS no puede invertir en acciones especulativas, sino sólo en operaciones respaldadas por valores gubernamentales. Por ello dijo, “todas las operaciones que no sean con valores gubernamentales son ilegales y deben de existir responsabilidades administrativas, civiles y penales para quienes autorizaron las inversiones del IMSS”.

Finalmente, el diputado señaló que la autorización de operaciones financieras irregulares podría causar un quebranto al Fondo de Reservas del organismo descentralizado, debido a que algunas de las empresas en las que se invirtió parte del dinero de los derechohabientes están en quiebra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos